jueves, 14 de febrero de 2019

LANESTOSA y CUEVA DE POZALAGUA (Septiembre 2017)


En septiembre de 2017, el grupo de amigos autocaravanistas Mendiautoka, por whassap comenzaron a decidir para quedar en una prueba de senderismo denominada LANESTOSA 360º, una prueba anual que reúne a muchos aficionados del senderismo y la montaña para una prueba festiva que une deporte y donde se comparte una comida el domingo en el frontón de la población.
Así que decidimos juntarnos y vernos allí.

Viernes dia 29 de Septiembre de 2017.

El viernes quedamos en el aparcamiento de las cuevas de Pozalagua, así a la mañana siguiente haríamos una visita a unas cuevas muy originales y compartimos como siempre actividad juntos.
Nosotros llegamos ya de noche y muchos la mayoría ya estaban allí, así que poco menos que saludarnos y descansar de una larga ruta y carretera de montaña con lluvia y niebla espesa.
Nosotros dormimos en el aparcamiento en las siguientes coordenadas:

N 43º 15´ 35,1"
W03º 23´ 05,0"

Una zona que además de las cuevas tiene rutas y senderos por la zona, que parten desde este aparcamiento.

Sabado dia 30 de Septiembre de 2017.

Por la mañana aunque nublado se ve algo mejor todo, y ahora podíamos ver el entorno donde habíamos dormido tan tranquilos...
Lo primero que hicimos fue la visita a las cuevas de Pozalagua, pero como no se pueden hacer fotos del interior, voy a poner unas fotos del exterior antes de entrar y el aparcamiento para que lo veais.






Después de la visita nos subimos a las autocaravanas y nos bajamos al área de autocaravanas de Lanestosa, la entrada es un poco estrecha desde la carretera por lo que hace falta maniobrar un poco en una carretera estrecha que atraviesa la poblacion, asi que con cuidado nos adentramos en el callejón que conduce al area de servicios para autocaravanas y las dejamos allí para dar una vuelta, descubrir el pueblo con una buena ruta de potes, charlas en buena compañía.
Imprescindible visitar el bien llamado "Corte Ingles" de Lanestosa...






Es el bar llamado El arca de Noé, quien tiene ese apodo de gran almacén donde hay de todo, y vaya que si hay..., no os lo perdáis, después de los potes marchamos a un restaurante a las afueras de la población por la carretera marchamos andando y charlando y allí comimos con una vistas impresionantes de estos valles que tanto gustan y relajan a los que no estamos acostumbrados a ver tanto verde natural...




Se alargo tanto la sobremesa que al final llegamos cada mochuelo a su nido y descansamos tras un dia frio y de lluvia que pedía tumbarse un poquito para echar una buena siesta y relajarse..., y descansar para estar bien al dia siguiente de la prueba.

Domingo 1 de Octubre de 2017.

El domingo por la mañana empezaba temprano en la plaza donde estaba la salida de la carrera senderista que recorre dos montes de la población, y que con unas condiciones climatológicas adversas la verdad es que nos costo bastante hacerla y eso que nosotros solo hicimos la mitad de la prueba.











Después de terminar la prueba, durísima para nosotros, nos fuimos marchando para las autocaravanas y una ducha rápida y marchamos hacia el frontón donde se hacia la comida popular donde compartimos de nuevo mesa y conversaciones antes de la despedida que hoy era dia de vuelta y teníamos que salir pronto por la duración del viaje hasta Zaragoza.







Y de aquí vuelta a casa, después de un fin de semana intenso como siempre en buena compañía compartiendo afición, charlas, potes y comidas, en las que tan bien nos lo pasamos, en 2018, no estuvimos, esperemos que en 2019, si podamos volver, por muchos motivos, y alguno en especial.
FIN DE LA ESCAPADA.

4 comentarios:

  1. Muy chulo el reportaje, una pena que últimamente no podemos compartir con vosotros estas escapadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, es que no podeis venir por que teneis mogollon de compromisos y actividades, no me extraña que no podais, pero por lo menos os lo pasais bien...
      Un saludo!

      Eliminar