miércoles, 15 de abril de 2015

MEDINACELI, RELLO y BERLANGA DE DUERO, (Provincia de Soria), Enero 2014

Empezamos esta entrada con la primera salida que realizamos en enero de 2014, una pequeña ruta por la provincia de Soria visitando lugares por muchos conocidos y de una belleza enorme, con rincones a sabor castellano antiguo que hace las delicias de aquellos, que viajamos para viajar en el tiempo...


Zaragoza - Medinaceli 169 Kilómetros.


Viernes 24/01/2014.

El viernes no dio para mucho llegar al destino y ya de noche dar una pequeña vuelta para estirar las piernas, sacar a los perros, cenar y dormir en la soledad de Medinaceli, que fuera de la temporada turística es una ciudad fantasma...

Sábado 25/01/2014.

El sábado dimos una vuelta por Medinaceli, para volver a encontrar rincones que en una anterior vez que pasamos por aquí, cuando todavía no teníamos autocaravana, estuvimos por un corto espacio de tiempo.
Como dije antes con una Medinaceli vacía la sensación de estar solo nosotros era muy especial.













Ciudad con encanto especial, donde todavía se conservan monumentos y restos de su pasado romano como ciudad del cielo y que conserva su patrimonio arquitectónico medieval, dos atractivos de esta ciudad.
Vista en profundidad Medinaceli pusimos rumbo hacia Berlanga de Duero, no sin antes hacer una parada para comer en Rello.

Medinaceli - Rello 39 Kilómetros.


Hicimos parada en un pueblo, que su característica principal es que esta amurallado y que al igual que Medinaceli, son pueblos de segundas residencias, pero que fuera de fechas turísticas son pueblos con apenas muy pocos habitantes, ideales para viajar y estar con la autocaravana a tus anchas y sin molestar a nadie.






Aparcamos con unas vistas increíbles desde la autocaravana para poder comer y dar una vuela por el pueblo, donde me encontré como maceta una lata grande de conservas en un ventana y no pude caer en la tentación de hacerle una foto a esa lata tan gastada por el sol y el agua...
De Rello seguimos nuestra ruta hasta el destino de pernocta en la población de Berlanga de Duero.

Rello - Berlanga de Duero 20 Kilómetros.


Cuando llegamos a Berlanga de Duero y se nos hizo de noche, así que solo pudimos pasear un poco por el centro y hacer alguna foto nocturna, y poco tiempo mas que para cenar y dormir.
La primera toma de contacto fue muy buena, y nos gusto mucho, esperaríamos a la mañana siguiente para ver sus murallas y castillo.



Domingo 26/01/2014.

Pasamos una noche muy tranquila, en el aparcamiento a las afueras, donde se encuentran las instalaciones deportivas de la población, con la compañía del frio de enero.
Desde aquí emprendimos una pequeña ruta para subir al castillo y tener una panorámica de la zona.













La visita a los alrededores del castillo esta bien para acercarse a sus murallas y contemplar, cuando la niebla se levanta las vistas de Berlanga a sus pies y los campos de los alrededores.
Después de comer comenzamos a deshacer el camino de vuelta hacia Medinaceli no sin antes hacer una parada en la Ermita de San Baudelio.

Berlanga de Duero - Ermita de San Baudelio, (Entre Casillas de Berlanga y Caltojar) 8 o 9 Kilómetros.


En la carretera no os perdáis esta indicación, nosotros pasamos por aquí al hacer la ruta entre Medinaceli y Berlanga de Duero, y la verdad es que no me cerciore de la señal hasta que volvimos a pasar haciendo la ruta inversa.


Y a partir de esta señal una pequeña carretera nos llevara hasta la ermita y su aparcamiento, donde un vigilante nos abrió la puerta para la visita.













Para mas información pincha en el siguiente enlace:

ERMITA DE SAN BAUDELIO

Merece la pena esta visita, es alucinante el valor arquitectónico de esta fabulosa ermita que tuvimos la suerte de disfrutar a solas ya no había nadie visitándola y la disfrutamos a tope.
Ya se acababa el fin de semana y teníamos que volver en dirección a casa no sin antes hacer una parada para comer y hacer carga y descarga en el área de Calatayud.

Ermita de San Baudelio - Calatayud 133 Kilómetros.


De vuelta a casa quisimos probar la recién estrenada área de Calatayud, y la verdad esta bien, pero no me gusto que este tan cerca de las casas, parece que les quitas un poco de intimidad y tampoco las autocaravanas tienen mucha intimidad, pero bueno es lo que hay...







Algún gracioso, ya había llenado la rejilla del desagüe del agua de piedras como se puede ver en la foto, siempre hay gente así por todas partes, que no tiene otra cosa que hacer, como limpiar el coche allí con el agua del poste, ya veis que en las fotos la proximidad a las viviendas, pero bueno, a nosotros nos sirvió el área para vaciar y llenar y comer tranquilos antes de volver a casa.

Calatayud - Zaragoza 86 Kilómetros.


Y hasta aquí, un fin de semana cargado de emociones y en buena compañía, como siempre, hay gente en este mundo donde poder compartir buenos momentos.

FIN. (Dedicado a los Benimareros, nuestro grupo de autocaravanistas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario