martes, 31 de marzo de 2015

Congost de Mont Rebei y Mallos de Riglos (Sendero circular, Septiembre 2013)

Con pocas de semanas de diferencia, visitamos de nuevo los mallos de Riglos, pero para hacer la ruta senderista mas asequible, que es la circular..., Pero comenzare por el principio del relato, desde que vi las primeras fotos de la inauguración de la ruta y pasarelas del Congost de Mont Rebei, tenia ganas de visitarlas y este fin de semana con unos amigos pudimos hacer una salida senderista de nuevo.




Viernes 13/09/2013.

El viernes 13 de Septiembre, salimos de Zaragoza dirección al área de Tremp, ante la duda de si se podía pernocta en el aparcamiento del inicio de la ruta o de la población de Montañana, pueblo partido en dos por las comunidades autónomas de Catalunya y Aragón.



Llegamos ya casi de noche, por lo que hice las fotos del área a la mañana siguiente, el área se encuentra justo en el lateral del pabellón polideportivo y a pocos pasos del centro de la población de Tremp, donde pudimos tomar algo en las muchas terrazas de su rambla principal.
La señalización del área esta correctamente señalizada desde cualquier punto que se entre a la población, no tiene perdida...

Sábado 14/09/2013.

El sábado por la mañana nos pusimos rumbo hacia el aparcamiento del punto de salida desde la parte catalana del sendero, el aparcamiento de "La masieta", es el punto de partida y donde se encuentra el aparcamiento, por la gran afluencia de coches es aconsejable dejar la autocaravana en un pequeño descampado antes de entrar en el aparcamiento, preguntado al guarda si se puede hacer pernocta nos contesto que si que podía, por ese motivo no aparquéis en  el aparcamiento y no molestaremos a los turismos que puedan caber en el lugar reservado para ellos, como digo por volumen y para maniobrar mejor fuera y la salida será mas fácil...
El recorrido es bastante largo nosotros no lo hicimos entero solo hasta las pasarelas colgantes de madera.






Hasta la primera pasarela no veremos gran cosa, mas allá de la belleza del corte de las montañas por donde trascurre el rio Noguera y que allí se realizan actividades de ocio como la escalada y los paseos en piraguas, cosa que volveremos para hacer algún fin de semana, las empresas turísticas se encuentran en Montañana.






Como se puede apreciar en la parte catalana del recorrido el camino esta escavado en la roca, hay que estremar la precaucion si se va con niños o llevamos nuestras mascotas debemos llevarlas atadas, por la peligrosidad de esta parte del recorrido, tener en cuenta al caminar de no tirar o hacer caer piedras al rio, pues es peligroso también para las personas que estén realizando actividades en sus aguas.
Una vez pasada la segunda pasarela pasaremos a la parte aragonesa del recorrido y nos dirigimos hacia las pasarelas colgantes de madera.











Poco mas alla de las pasarelas, decidimos no continuar el sendero hasta Montfalco, punto de inicio de la ruta desde la parte Aragonesa, recuerdo de nuevo que si vais con niños extremeis la precaucion también en las pasarelas de madera, se encuentran a gran altura y los pequeños pueden caerse por alguno de los huecos entre la pasarela y la pared, nunca esta de mas extremar las precauciones, para pasar un buen dia en este maravilloso entorno.
Asi que os pongo una fotos ya de vuelta hacia la autocaravana...




Pasado ya el dia en este magnifico sendero que os recomiendo y no os podéis perder, pusimos rumbo de nuevo a Riglos, para poder hacer el sendero circular de corto recorrido muy asequible para todos los públicos y que no tiene nada que ver con el primero que hicimos.

Domingo 15/09/2013.

El domingo ya en el pueblo de Riglos,  de buena mañana aprovechamos que el sol no castigaba con mucha fuerza para hacer la ruta circular mas frescos. El recorrido se puede hacer en ambos sentidos, pero nosotros decidimos hacerlo por el sentido que primero cruza el pueblo como la vez anterior, así que volvimos a hacer la subida entre los dos mallos principales.
El dia que estuvimos se celebraba una carrera, por la ruta circular por lo que de vez en cuando teníamos que parar para dejar paso a los corredores.







Una vez en la cima y justo la parte media del recorrido descansamos con un pequeño almuerzo para retomar fuerzas y admirar las vistas magnificas de un dia despejado, aprovechamos para dejar pasar al grosor de los corredores y nos invitaron en la zona de avituallamiento a agua y fruta, según ellos aligerarse de peso para no tener que bajarlo ellos, agradecidos por el presente de fruta y agua continuamos nuestro camino hacia el punto de partida, el pueblo de Riglos.







Y Hasta aquí el recorrido que acaba de nuevo en el pueblo, nada que ver con el anterior, después de comer vuelta a casa y descanso de dos días intensos con dos caminos de senderismo muy recomendables y especiales, esperemos que os gusten y los hagáis los que aun no habéis estado..
Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo !!
    Tenemos ganas de ir.

    ResponderEliminar