miércoles, 19 de febrero de 2020

LANESTOSA 360º (Septiembre 2019)

El grupo de amigos autocaravanistas de Mendiatoka, decidimos volver este año a Lanestosa en memoria de Txetxu, donde coincidimos en 2017, no se porque no acudimos en 2018, pero esta vez queríamos juntarnos en esta prueba de montaña para pasar un fin de semana juntos, asi que nos decidimos y allí quedamos.


Viernes 27 de Septiembre de 2019.

Quedamos en el área de Lanestosa, que como siempre nos ponen todas las facilidades para poder juntarnos y disfrutar de la prueba que se celebra todos los años la ultima semana de septiembre, llegamos con el tiempo justo para aparcar saludarnos, cenar y dormir, que a nosotros nos queda bastante lejos.

Sábado 28 de Septiembre de 2019.

El sábado decidimos hacer por nuestra cuenta uno de los montes que componen el recorrido que siempre se hace en domingo, así que nos pusimos a hacer el sendero esta vez con sol y no como la de 2017 que fue con lluvia.



Comenzamos la marcha con la foto de rigor para la posteridad..., subimos hacia el pico del moro, comienza con una subida suave por el bosque y pronto dejaremos atrás la vegetación para llegar a monte abierto desde donde se divisan las cumbres.








Esta vez no hemos subido al pico del moro, y la verdad es que lo podíamos haber hecho por la visibilidad que había, la anterior vez lloviendo y con una niebla espesa no pudimos disfrutar de las vistas..., ya estabamos en el tramo mas alto y ahora nos quedaba disfrutar de la bajada y sus vistas por al otra cara de la montaña.









La bajada al principio es un poco mas dificil pero no mucho, pero la vision que se obtiene del entrono reconforta y se agradece, como decia antes la visibilidad era muy buena y con un dia esplendido disfrutamos de lo lindo todos juntos, asi que seguimos bajando hasta llegar de nuevo a Lanestosa...








Por fin llegamos a la parte baja y la entada de la cueva lugar donde se encuentra el mirador y por donde al dia siguiente subiría toda la gente para hacer uno de los tres recorridos que se pueden hacer dependiendo del nivel del participante..., nosotros llegamos al pueblo y hasta las autocarvanas.






Pudimos hacer comida de hermandad todos juntos en el área sin molestar a nadie y con el permiso de las personas responsables del área que aprobaron nuestra iniciativa dado el fin de semana festivo que mueve esta prueba y convoca a tanta gente de tantos sitios para la celebración de la prueba.
Después tocó descansar y mas tarde salimos a cenar por el pueblo, y así terminamos el dia.

Domingo 29 de Septiembre de 2019.

Hoy ya era el día oficial de la competición y debíamos ir a recoger los dorsales y las camisetas previo pago, asi que tocaba despertarse pronto e ir hasta el frontón, donde se daba cita todo el mundo para partir hacia la montaña, nosotros queríamos hacer la segunda montaña que no habíamos hecho la mayoría la otra vez por lo que tuvimos que esperar un poco mas y avisar en los controles para que supieran que no competimos, sino que subíamos por libre pero dentro de la prueba sin puntuar.








Comenzamos la subid al monte, como no podía ser de otra forma facilitando el paso a los corredores que competían y avisando para dejarles el paso libre en todo momento, y nosotros a nuestro ritmo hasta llegar hasta la cumbre, la verdad es que la subida era dura y nos íbamos segregando poco a poco a medida que tomábamos altura y dejábamos el bosque atrás...






Por fin conseguimos hacer cima y como no podía ser de otra manera nos hicimos las fotos pertinentes en diferentes momentos de la competición, txema estaba haciendo los dos montes completos, pero todos poco a poco conseguimos llegar y completar al menos uno de los dos montes...








Con el logro de haberlo conseguido como siempre reconfortan las vistas y la alegría de poder superarse en la naturaleza valorando lo conseguido y poder disfrutarlo en compañía es mucho mas gratificante, ahora nos quedaba la mejor parte la bajada ahora mas relajados pero con la cabeza puesta en llegar, refrescarnos y comer en hermandad en el fronton, pero antes unas fotos de la bajada.













Y ya todos juntos nos fuimos juntando en el punto de partida y nos preparamos para la comida ofrecida por la organización y al menos nosotros comer y prepararnos para salir lo antes posible...



Comimos como siempre un buen plato de judías que prepara la organización del evento y que se paga con el dorsal y la equipación para la prueba, nos gusto mucho poder volver y recordar a nuestro compañero Txetxu que nos dejo el año anterior, así que va por ti y que sepas que no te olvidaremos...
Nosotros  iniciamos el camino de vuelta a casa como siempre con el buen sabor de haberlo pasado bien entre compañeros de afición por la montaña y por nuestra forma de viajar, Hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario