jueves, 4 de abril de 2019

VIA VERDE TARAZONICA y PURUJOSA (Abril de 2018).

En Abril de 2018 y coincidiendo con la fiesta de San Jorge, patrón de aragón, teníamos un festivo junto con un fon de semana, para poder hacer una actividad mas tranquilos y relajados, tenía ya hace tiempo muchas ganas de poder hacer la via verde tarazonica, una antigua linea de ferrocarril desmantelada hoy reconvertida en vía verde que une las localidades de Tudela en la comunidad foral de Navarra y Tarazona en la comunidad autonoma de Aragon.
Una vía verde sin apenas dificultad y muy llana, con el telón de fondo del moncayo vigilante desde las alturas, comenzamos el relato.

Viernes dia 20 de Abril de 2018.

El viernes salimos de Zaragoza y fuimos a Tudela, desde donde comenzamos al día siguiente la actividad, como Tudela esta muy cerca llegamos y pudimos encontrar un sitio en las escasas plazas que tiene el área de autocaravanas, así que ya instalados decidimos dar una vuelta por el centro para una primera toma de contacto, y después de dejar al perro en la autocaravana salimos a cenar y tomar alguna copa, por la concurrida noche de Tudela, en fin de semana...
Coordenadas área de autocaravanas de Tudela:

AREASAC, TUDELA

Información turística de Tudela:

TURISMO DE TUDELA

Sabado dia 21 de Abril de 2018.

Por la mañana temprano nos hemos puesto manos a la obra, y hemos ido hasta la estación de Tudela con las bicis para comenzar la vía verde de estacion a estacion, como queiramos tomarnoslo con tranquilidad y por que el perro no se cansara decidimos hacer la ruta en dos partes y así lo hicimos desde Tudela hasta Cascante mas o menos y vuelta.

La verdad, lo pasamos muy bien a la vuelta, comimos en la autocaravana, descansamos una buena siesta y ya por la tarde hicimos la visita guiada a Tudela desde la oficina de turismo, recorriendo los rincones mas característicos de la población, al acabar la visita fuimos a tomar algo por sus bares y cenamos en un restaurante mejicano, con el comedor en una bodega subterránea, muy chulo, dormimos en el área de Tudela una segunda noche mas.

Domingo dia 22 de Abril de 2018.

Por la mañana hemos dejado el área y nos hemos ido hasta la estación de tren de Cascante, desde donde retomaremos la ruta para terminar en Tarazona y así acabar el tramo completo, que se puede hacer de una tirada completo perfectamente, pero pensando en el pequeñajo, es mejor así para el y para nosotros tambien, no tenemos prisas y es mejor tomarlo con calma, así que retomamos de nuevo la vía con final esta vez en la abandonada estación de Tarazona.

Para mas información sobre la via verde dejo el siguiente enlace para consultar

VIA VERDE TARAZONICA

Terminamos con éxito la ruta completa, así que descansamos comimos y nos relajamos, nos dimos una vuelta por la población de Cascante para ver el pueblo, pero no tiene mucho que ver mas alla de la arquitectura religiosa, aparcamos en la zona del termolúdico con alguna autocaravana mas, me esperaba algo mas del pueblo, como todo el mundo lo pone por las nubes en los foros y la verdad es que es decepcionante, al menos para nosotros, para otros sera el mejor pueblo del mundo...

Lo único vistoso del pueblo era esto, pero bueno como no vimos nada mas que nos animara a quedarnos, decidimos irnos a dormir a Purujosa, un pequeñito pueblo a las faldas del Moncayo en al parte aragonesa, donde tienen un área en un entorno natural donde poder desconectarse del mundo...
Llegamos justo para dar una pequeña vuelta y dormir en la mas absoluta tranquilidad de este paraje.

Lunes dia 23 de Abril de 2018.

Hoy festividad de San Jorge en Aragón, hicimos un sendero circular muy fácil de hacer y que parte y llega a la pequeña población con unas vistas magnificas del entorno así que nos pusimos a disfrutarlo.
La noche anterior vimos los carteles del sendero S3 y este es el que hicimos.

Coordenadas del área de autocaravanas de Purujosa:

AREASAC, PURUJOSA

Información de Purujosa y la zona para tu próxima visita:

PURUJOSA, Turismo de Aragón

Algunas fotos de las muchas rutas que se pueden hacer desde este área para quien le pueda interesar, muy cerca hay zona de picnic cuando hace buen tiempo, aqui en aquellas fechas hacia bastante fresco, después de la ruta descansar y comer pusimos rumbo de vuelta a casa, con la sensación de pasarlo muy bien haciendo lo que mas nos gusta salir con la autocaravana, y hacer algo de deporte en contacto con la naturaleza y muy cerquita de casa, Espero que os guste, Hasta la próxima!