miércoles, 10 de abril de 2019

SUBIDA AL MONTE ALKURRUNTZ, NAVARRA. (Mayo 2018)

En Mayo de 2018, hicimos la salida montañera del grupo de montaña Club Alpino Garrallaga, sección autocaravanas,un buen grupo de amigos que nos juntamos un fin de semana en primavera y otro en otoño, para compartir la subida a un monte, comer, cenar juntos y en definitiva compartir buenos momentos con el nexo de unión de la autocaravana y la montaña.

Viernes 18 de Mayo de 2018.

Salimos el viernes por la tarde al punto de encuentro donde pernoctamos para a la mañana siguiente realizar la subida al monte Alkurruntz, como siempre llegada besos y abrazos, ponernos un poco al dia, y a dormir que por al mañana hay que levantarse para subir al monte.
Dormimos entre una espesa niebla, en el aparcamiento de Otsondo, una zona recreativa, a pie de pista y muy cerquita de la carretera.
Mas información pincha en el siguiente enlace con las coordenadas en la pagina de AreasAC:

PARKING DE OTSONDO

Sábado 19 de Mayo de 2018.

Descansamos como siempre muy relajados, y mas cuando has trabajado el dia anterior y ademas has hecho algunos kilómetros..., como siempre a las 8:30 punto de encuentro de todos los participantes que subimos al monte y partida hacia la cima.





La subida fue dura, con frío matutino y una espesa niebla que dificultaba un poco la orientación del camino, pero gracias a los expertos del grupo Gps en mano nos llevaron hasta la cima, siempre se agradece la ayuda de los mas curtidos en las montañas.
Y así llegamos a la cima donde el premio fue poder disfrutar del sol y las magníficas vistas, aunque con la niebla ahora a nuestros pies.







Después de coronar la cima del monte Alkurruntz, y disfrutar de estas vistas tan privilegiadas, comenzamos la bajada pero por otra ladera diferente a la de la subida, con una bajada mucho mas suave y con la compañia del sol que al final hizo levantar la niebla y pudimos disfrutar del paisaje a larga distancia.
En el camino paramos para descansar un poco y retomar fueras en forma de pequeño almuerzo.








Para ampliar tu información sobre el monte Alkurruntz, pincha sobre el siguiente enlace:

ALKURRUNTZ (RUTAS, SENDEROS)

Entre unas cosas y otras, invertimos unas dos horas de subida y otras dos de bajada, con calma y sin prisas como siempre, disfrutando de las vistas, las charlas y la buena compañia, a la llegada al área recreativa comimos todos juntos en comida de hermandad, como siempre compartiendo, charlando y con nuestras sobremesas que se alargan hasta la tarde..., pero no mucho por que debíamos cambiar de emplazamiento, para la cena, así que recogimos los bartulos y nos pusimos rumbo al aparcamiento donde pasariamos la noche.
Llegamos al área de Ordoki en Arizkun, donde aparcamos e hicimos una visita al pueblo y los potes preliminares antes de la cena, en las proximidades del área, el asador Ordoki, donde como siempre Juanjo reservo mesa para el grupo y poder cenar sin sobresaltos ni sorpresas, como siempre todo genial, una buena sobremesa, algo de sidra, y a dormir...
Para mas informacion area de la pagina AreasAC, pincha sobre el siguiente enlace:

ÁREA DE ARIZKUN (ORDOKI)

Domingo 20 de Mayo de 2018.

El domingo por la mañana, nos fuimos andando hasta el parque museo de Santxotena, en Bozate, donde nos explicaron la historia de los habitantes de la zona y el porque de su historia tan particular Los Agotes, pero prefiero antes que contarlo que lo visitéis y disfrutéis con esta visita tan instructiva y bien preparada.





Vala la pena hacer el camino, por la carretera paseando con precaución como siempre, aunque hay otro camino cerca del rio que nos lleva hasta el principio del barrio, así en el camino, Eva nos comento y puso en antecedentes sobre la historia de este pueblo, Gracias!
Llegamos al parque museo, asi que despues del pago de la entrada accedemos a el y antes que nada visionar un pequeño documental en video, recomendable.



















Después de la visita al parque museo volvimos de nuevo a Arizkun, donde tomamos algo y vimos el resto del pueblo antes de comer en el area, tranquilamente.
Para mas información sobre el parque museo Santxotena pincha sobre el siguiente enlace:

SANTXOTENA MUSEOA

Y en nada ya estábamos en el casco urbano...





Después de comer y una buena sobremesa, llego la hora de la despedida, como siempre con la alegría y haber pasado un muy buen fin de semana, nos despedimos y cada uno emprendió el camino de vuelta a casa.
Para preparar tu visita a la zona del Baztan y Arizkun te dejo un par de enlaces:

TURISMO DE NAVARRA, ARIZKUN

VALLE DE BAZTAN.ARIZKUN

Espero que os guste y que os animeis a visitar esta zona, y disfrutar de sus montes y su cultura, hasta pronto!

FIN DE LA ESCAPADA.

2 comentarios: