viernes, 30 de noviembre de 2018

PORTUGAL 2017 DE LA MITAD AL NORTE (4ª PARTE) FINAL

Dia 16, Domingo 20 de agosto de 2017.

Pasamos la mañana tranquilamente en la playa y comimos en la autocaravana, ya por la tarde marchamos hacia Fisterra, la población que siempre que vamos a Galicia tenemos por costumbre volver..., Ya es una tradición disfrutar de una mariscada en Los tres Golpes, cuando bajamos de ver ponerse el sol de la tarde..., reservamos una plaza en su área privada a la entrada de la población y subimos a ver perderse el sol en el horizonte.

Y a descansar que el dia fue muy duro después de tanto relax y paz acumulada....

Dia 17, Lunes 21 de agosto de 2017.

Amanecimos en el area privada de Fisterra y comenzamos nuestro nuevo dia con destino a Muxía, Desgraciadamente la primera vez que la visitamos en fiestas tuvimos un desagradable desencuentro con un borracho que al final nos hizo dejar la población sin poder verla, asi que de nuevo a la segunda vez pudimos disfrutarla.

Como no podía ser de otra manera, Muxia nos encanto, la otra vez estaba en fiestas estaba todo imposible, esta vez nos resulto muy facil llegar y aparcar sin problema en la zona del puerto, visitamos todo cómodamente y nos llevamos una muy buena impresión de la población, no como la otra vez que estuvimos...
Después de comer hemos puesto rumbo hacia Camariñas, y de paso hemos ido a ver el faro del cabo Vilán y el cementerio de los ingleses...

No hay mucho espacio en la explanada del faro y se hace difícil maniobrar cuando las plazas están ocupadas y los coches aparcan como pueden, pudimos aparcar poniendo la autocaravana en posición de salida, estuvimos el tiempo justo para verlo y marchamos hacia la zona del cementerio por un camino de tierra bordeando la costa.

Desde aquí y viendo de nuevo el Cabo de Vilan, volvimos de nuevo por el camino de tierra hasta tomar la carretera de nuevo y buscar nuestro destino de pernocta del dia que esta vez seria en el puerto de Laxe, donde nos dio tiempo de subir andando al faro y poder ver atardecer de nuevo otro dia mas en esta maravillosa tierra.

Y hasta aqui un dia fantastico con unas visitas que nos gustaron mucho con el broche final de ver atardecer y dormir al lado del mar en el puerto de Laxe.

Dia 18, Martes 22 de agosto de 2017.

Dormimos muy bien en el puerto de Laxe, con el típico sonido de las gaviotas y los barcos pesqueros en su ir y venir al puerto, desayunamos y pusimos rumbo a nuestro nuevo destino del dia...

Hoy queríamos estar tirados en alguna playa nudista, y buscamos varias de las que tenia apuntadas, pero a veces es misión imposible algunas, buscamos primero en la zona de Carballo y no dimos con ella y a la segunda búsqueda encontramos la playa de Arteixo, tiene un buen aparcamiento en la carretera y a unos 5 minutos se encuentra la playa con todos los servicios de duchas, socorrista y chiringuito, el lugar perfecto, después de tomar el sol sin apenas gente en la playa...

Después de pasar un rato tranquilo en la playa, y comer en al autocaravana, comenzamos a poner fin a nuestra estancia en Galicia y poner rumbo en dirección hacia casa con la intención de poder parar y ver algunas cosas por el camino.

Nuestra primera parada seria la localidad de Villafranca del Bierzo, donde hicimos una breve visita turística por sus calles...

Después de la visita a la población, seguimos nuestro camino hasta nuestro destino de pernocta, que seria el area de autocaravanas junto a la plaza de toros de Astorga, estábamos cansados así que no salimos y dejaríamos la visita turística ya para el dia siguiente...

Día 19, Miércoles 23 de agosto de 2017.

Nuestro ultimo dia de vacaciones en ruta lo acabaremos visitando el centro de Astorga, el área donde dormimos como dije antes esta al lado de la plaza de toros, y caminando unos diez minutos se llega al centro histórico y donde se encuentran los monumentos mas relevantes de la población.

Después de ver Astorga volvimos al área y emprendimos viaje hacia casa, decidimos comer en la carretera así que donde vimos que nos podiamos aparcar y comer mas o menos bien decidimos parar en Olmosalbos, provincia de Burgos y más concretamente comimos en la Venta de pedro, donde comimos de menú y productos y platos de la tierra como gusta cuando uno viaja y quiere conocer los lugares que visita.

Después de hacer una parada de descanso y comer, reanudamos el viaje y definitivamente llegamos a Zaragoza, poniendo fin a nuestro viaje por segundo año consecutivo a Portugal y culminando un viaje dividido en dos años que comenzaba en Andalucía en 2016 por el sur para entrar en Portugal y acabamos en Galicia saliendo de Portugal por el norte en 2017.
Portugal, es esa gran joya de país que tenemos tan cerca y que no conocemos tanto como deberíamos, a nosotros nos quedan muchas cosas por ver aun, pero ya sera en otra ocasión y espero poder contarlo aquí en nuestro blog de viajes...