jueves, 12 de julio de 2018

PORTUGAL 2016 DESDE EL SUR A MITAD (5ª Parte_ Obidos - Ruta de los monasterios)

Sábado día 20 de agosto de 2016.

Como ya os comente en la anterior entrada llegamos de noche a este pueblo costero cansados de una carretera llena de curvas con el añadido de la niebla que lo hacia todo un poco mas difícil, pero al fin encontramos sitio y no estuvo mal, como siempre al despertar con al luz del día las cosas ya parecen de otra manera y asi fue..., el lugar donde pasamos la noche fue el aparcamiento de ERICERA.
Para ampliar información para los que deseáis quedaros en esta población surfera pincha en el siguiente enlace:


Coordenadas del aparcamiento donde hicimos noche en 2016.
N 38º 58´12.5"
O 09º 25´12,5"

El sitio no estaba mal, nos encontramos una autocaravana bastante vintage y poco mas, en el aparcamiento había mas furgos y autocaravanas, pero el trasiego de coches era bastante agobiante asi que decidimos hacer algunas fotos y poner rumbo al nuevo destino...








Las vistas desde el aparcamiento son una maravilla, hacia un día bastante ventoso y de mala mar, asi que nos fuimos hacia Obidos…
Obidos ya lo conocíamos Luis y yo, lo conocimos en viaje organizado de esos que te dejan media hora te sueltan del autobús y tienes que correr para verlo todo con la mayor celeridad posible...
Por suerte esta vez no seria asi, ahora disfrutaríamos de nuevo de Obidos con muchas mas tranquilidad aunque con mas gente que la ultima vez que estuvimos.
De Ericeira a Obidos fuimos por autopista, nos costo unos 10,80 Euros el trayecto, ya que era privada, y al llegar a Obidos no tuvimos problema para aparcar y tener el pueblo a pocos metros andando.

Coordenadas del aparcamiento en Obidos:
N 39º 21´ 21,3"
O 09º 22´ 38,6"

Desconozco si esta permitida la pernocta en el aparcamiento, el problema es la carretera que pasa por al lado que es bastante concurrida, pero Obidos merece la pena verlo mil veces y esta era una mas de ellas como comentaba, ahora con la tranquilidad de no mirar el reloj...












Al finalizar nuestra visita a Obidos, en el aparcamiento estaba esta maravilla que no pude resistir a fotografiar para llevármela en el recuerdo, una preciosidad.
Para ampliar mas información sobre Obidos pincha en el siguiente enlace:


Desde Obidos, nuestro siguiente punto de destino era la costera población de Peniche, y allí nos fuimos para pasear y como ya para quedarnos allí a dormir.






Después de dar una vuelta por el puerto e intentar ver si podíamos visitar alguna isla en las lanzaderas que hay, no pudimos por falta de tiempo y era muy tarde, los chicos decidieron quedarse en su autocaravana y nosotros salimos a cenar a uno de los muchos restaurantes que hay en el puerto a comer pescado aunque los hiciéramos solos, pero lo pasamos bien comiendo buenas raciones de pescado buenísimo antes de dormir.

Coordenadas del aparcamiento en Peniche:
N 39º 21´ 31,3"
O 09º 22´ 38,6"

Domingo día 21 de agosto de 2016.

Al despertar el domingo había mercadillo justo al lado del puesto de los bomberos voluntarios, que tienen siempre en sus dependencias algún modelo antiguo, si os gustan los camiones de bomberos cuando paséis por algún puesto de voluntariado no corráis mucho, podréis verdaderas joyas que se conservan como piezas de museo de cada población que dispone de alguno de estas bases de operaciones.
Para ampliar información sobre Peniche pincha el siguiente enlace:

TURISMO DE PENICHE

De Peniche pusimos rumbo para realizar la ruta de los tres monasterios que recomiendo no os perdáis, son los de La abadía de Santa María de Alcobaça, Tomar y Batalha.
Nuestro primer destino fue la Abadía de Santa María en Alcobaça, el aparcamiento es publico aunque inclinado, asi que no es recomendable para hacer pernocta, se encuentra a pocos metros de la entrada de la parte vieja de la población.

Coordenadas del aparcamiento en Alcobaça:
N 39º 32´ 56,6"
O 08º 58´ 26,9"

Hay una opción de compra que sale mas económica para ver los tres monasterios con una misma entrada, en 2016 costaba 15 Euros.
Nosotros compramos la entrada triple, los chicos solo compraron esta entrada ya que no continuarían su viaje ya con nosotros y hoy seria el ultimo día juntos asi que a disfrutarlo...














En la parte exterior al ser domingo había una especie de rastro con objetos viejos, bastante interesante si queréis tener un recuerdo de Portugal muy original, para decorar, regalar....
Para mas información sobre tu visita al monasterio de Santa María pincha sobre el siguiente enlace:

MONASTERIO DE SANTA MARIA DE ALCOBAÇA

Vista la plaza de la entrada callejeamos un poco por el pueblo y después a la autocaravana de nuevo.



Después de estar una rato por Alcobaça nuestro siguiente destino eran las grutas de Mira de Aire, una atracción que teníamos ganas de ver y que vimos por la tarde después de comer en una área de la zona.




Esta es la entrada, curiosamente la salida se hará unos metros mas abajo por otra calle, al principio desorienta un poco pero es divertido, acordaros por si vais en grupo y quedáis a la salida esta es la entrada, la que veis en esta ultima foto que he publicado.

No es fácil el aparcamiento para nuestros vehículos en la zona, por lo que tendréis que callejear y buscar aparcamiento, pongo donde lo hicimos nosotros en aquel año para la visita, espero que os sirva a vosotros tambien, si vais en furgo tendréis menos problemas por las medidas de vuestros vehículos.

Coordenadas para la visita a las GRUTAS DE MIRA DE AIRE:
N 39º 32´32,8"
O 08º 42´13,4"
Rua Antonio Ferreira.  

La visita comienza con una charla y una larga espera por el tiempo que se deja entre grupo y grupo de gente, se pasa calor en la espera, id preparados con líquidos, después dentro el clima es fresco y el contraste de temperatura y mas en agosto es brutal.







Bueno, pues como curiosidad esta bien verlas, pero no voy a desvelar el final de la visita a las grutas, los que las hayáis visto sabréis a lo que me refiero, y los que no las habéis visto aun y vais a ir a verlas me comentáis que os parece el final de la ruta por el interior de las grutas...
Para mas información y preparar tu visita pincha sobre el siguiente enlace:

GRUTAS DE MIRA DE AIRE

Al salir de las grutas Benyi y Kiko, ya decidieron volverse para España y continuar su viaje por Madrid y sus encantos, nosotros proseguimos nuestro viaje como teníamos previsto y seguir descubriendo Portugal de sur a norte.
Nuestro ultimo destino del día era Tomar, donde visitaríamos el segundo monasterio de la ruta de los tres que componen la ruta que si que os pido que no dejéis de visitar.
En Tomar en la parte de arriba hay un aparcamiento de pago, pero decidimos bajar a al centro de la población y pasar la noche paseando y cenando allí y ya por la mañana andando subiríamos hasta el monasterio.

Nosotros dormimos aquí:
N 39º 36´ 02,9"
O 08º 24´ 50,8"
Av. General Tamagnini de Abreu 21

La verdad es que la población es agradable y fácil de visitar su centro histórico.





Y bien hasta aquí la quinta entrega de nuestro viaje, en la sexta y ultima entrega por fin llegaremos a nuestro final de viaje...
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario