miércoles, 4 de julio de 2018

PORTUGAL 2016 DESDE EL SUR A MITAD (4ª Parte_ Alentejo - Sintra)

Como ya comente en la anterior entrega el aparcamiento de Évora del acueducto es un poco ruidoso por el transito de la carretera pero bueno, al final dormimos bien...

Miércoles día 17 de agosto de 2016.

Por la mañana visitamos Évora los cuatro tranquilamente, es una ciudad muy asequible y el centro se recorre en muy poco espacio de tiempo, asi que pasamos la mañana callejeando y haciendo fotos por la zona.
Para mas información turística de Évora pincha sobre el siguiente enlace:

TURISMO DE EVORA

De Évora pusimos rumbo hacia la playa de Setúbal, pero las coordenadas que tenia para ir a la playa de la ciudad ya eran caducas puesto que lo que antes era un placido aparcamiento junto al mar ahora era una zona con galibo que nos impedía el paso, como todas las zonas de playa estaba hasta los topes de coches de un lado para otro y por mas vueltas que dimos no encontramos nada para acomodar las dos autocaravanas, asi que decidimos irnos a nuestro próximos destino del día que era el Cabo Espichel y para ya fuimos tiene aparcamiento de tierra y se puede disfrutar de las vistas desde los acantilados...

Coordinadas del aparcamiento en Cabo Espichel:
N 38º 25´11,2"
O 09º 12´47,3"

Desconozco si se puede realizar pernocta, nosotros no lo hicimos, pero eso fue en 2016, asi que no tengo referencia de como puede estar ahora la situación...
Recomiendo la visita para los que les gusta visitar sitios singulares y tranquilos y para los mas furgoneteros…, es perfecto.
Para ampliar información sobre la zona y el lugar en concreto pincha sobre el siguiente enlace:

SESIMBRA CABO ESPICHEL

Después de darnos una buena vuelta no decidimos quedarnos a hacer pernocta y como todavía nos quedaba tiempo pusimos rumbo a Lisboa con el tiempo suficiente para encontrar sitio en el que poder hacer la pernocta, y de nuevo las coordenadas del aparcamiento volvieron a fallar de repente cuando llegamos al aparcamiento previsto estaba todo vallado por obras y comenzaba la odisea de buscar sitio para las dos autocaravanas, había leído que el camping estaba lejos y como no somos de camping buscamos sitio por el puerto y menos mal que lo encontramos...
La llegada como siempre es espectacular...

Conseguimos aparcar junto a la zona de muelles de los trasatlánticos por 8 Euros al día y a diez minutos andando del centro, salimos a dar una pequeña vuelta y a dormir.

Jueves día 18 de agosto de 2016.

Despertamos la mañana del jueves ya en el mismísimo Lisboa, nosotros ya era la tercera vea que estábamos y la verdad es que esta fue la mas agobiante de gente, es lo malo de las grandes ciudades turísticas que esta todo imposible, el caminar, el comer algo decente y sobre todo la sobresaturación de tiendas de souvenirs que llegan a un punto en que agobian..., aun asi cogimos el metro y subimos a Marques de Pombal para hacernos la bajada hasta el puerto paseando tranquilamente...

No estuvo nada mal, la ciudad ya la conocíamos de otras veces asi que no nos quedaba ya mucho por descubrir, aunque si nos hubiera gustado quedarnos un día mas los chicos estaban agobiados y querían marcharse de allí, no nos importo asi que por la tarde nos pusimos en rumbo fuera de la capital para no pagar otras 24 horas de aparcamiento y nos pusimos rumbo hacia Sintra, que tambien lo conocíamos pero al haber estado en un viaje organizado y por falta de tiempo no pudimos completar asi que ahora con la autocaravana lo haríamos mas a nuestro aire y para allá que nos fuimos a buscar un buen sitio de pernocta.

Ya por la tarde noche decidimos quedarnos em el aparcamiento nº 1 de Sintra para dormir y al día siguiente ver Sintra y su castillo.
Estas son las indicaciones que os podeis encontrar en las barreras de acceso, el aparcamiento esta a unos metros de la estación de tren.

Coordenadas de del aparcamiento Nº 1 de Sintra:
N 38º 48´ 09,5"
O 09º 22´ 25,8"

Prácticamente dormimos solos en el aparcamiento, que se encuentra entre las vías del tren y la estación y la carretera de acceso al pueblo de Sintra.
Para ampliar información sobre el destino turístico de Sintra pincha en el siguiente enlace:

TURISMO DE SINTRA

Viernes día 19 de agosto de 2016.

Decidimos ir andando hasta el centro de Sintra, para tener una visión de muchas cosas que si vas directamente en tren no verías, al entrar en el aparcamiento como cogimos la opción de pagar solo aparcamiento, no sabíamos que distancia había, pero como nos gusta andar, asi hicimos ejercicio, que es bueno estando de vacaciones…
El tiempo aproximado andando es de 20 minutos, una vez en la parte central de Sintra donde se concentran todo el tema turístico y la oficina de información cogimos el autobús nº 434 que es que sube a los castillos, nosotros decidimos esta vez ver el castillo de la Pena, pero el día salió nublado asi que las vistas y la llovizna nos hizo la visita no muy agradable, pero bueno con humor y una actitud positiva todo cambia de color, prepararos para hacer colas en las paradas de autobús tanto para subir como para bajar y la gente cuando espera mucho no es precisamente muy amable, asi que armaros de paciencia...

Después de las interminables colas y de un día asqueroso la verdad, al final bajamos y nos comimos unas pizzas en el pizza hut de la estación y vuelta a las autocaravanas en busca de un clima un poco mejor y alguna playita donde poder quedarnos para hacer noche.
Yo tenia pensado ir a la playa de Azendas do Mar, lo encontré en internet y me parecía buen sitio para quedarnos...

Coordenadas de Azendas do mar:
N 38º 51´ 01,1"
O 09º 27´ 19,5"
Praia do Aguda

El aparcamiento estaba bien, pero a los chicos no les gusto para quedarse a dormir por que no había nada para ver ni salir...

Asi que tire de agenda y apuntes y busque de nuevo otro destino,  antes paramos en una gasolinera Repsol por el camino ya que no encontrábamos un carga y descarga, al final lo pudimos hacer en los baños de la gasolinera con el permiso del gerente al que le dejamos propina por ayudarnos y dándonos agua y tomamos café invitándole a el por supuesto.
Nuestro destino final del día  seria Ericeira, Mafra, para allí que nos fuimos deciros que la niebla nos hacia imposible la conducción y que conseguimos llegar muy tarde y de noche, asi que aparcamos y a dormir que el día había sido intenso...
Próximamente la quinta parte de este relato, por hoy ya esta bien.