jueves, 15 de marzo de 2012

Urkiola y Garaio

El año pasado nos decidimos a ver una etapa de la vuelta ciclista a España a su paso por el País Vasco, como acontecimiento deportivo y por la afición a la bicicleta que hay por todas parte nos fuimos a un puerto mítico en la carretera de Bilbao a Vitoria..., Urkiola, donde se congrego ya el viernes muchisima afición en víspera de un día lúdico festivo...
Un par de autocaravanas nos concentramos en Urkiola para disfrutar de sus montañas el sábado por la mañana...

Visita obligada al santuario que se levanta en el puerto, y como no nos dirigimos al centro de interpretación a preguntar si podíamos pernoctar, a lo que nos dijeron que no había problema, que aun siendo un parque natural los aparcamientos pueden utilizarse para tal fin.
Hicimos una de las múltiples rutas que se pueden hacer en este idílico paraje...

Subimos al Saibi y tuvimos una visión del parque fantástica con los caballos al lado nuestro y compartiendo almuerzo con mas aficionados que hasta allí subían para poder disfrutar de la naturaleza...
Ya a la bajada nos encontramos con toda la parafernalia montada de la vuelta ciclista y mas policia que aficionados casi un poco exagerando, pero llamativo...., después de comer vuelta al puerto y ver la vuelta pasar rápida por los pasillos que se hacían entre la gente que quería ver a los ciclistas...

Una vez visto el evento deportivo, el pequeño caos que se formo en el puerto tardo bastantes minutos en normalizarse...
 Por la tarde antes de marchar disfrutamos un rato del puerto y de su viacrucis...

Linda y Greta también disfrutando de la naturaleza como nosotros..., antes de que se acabara el día nos marchamos hacia Garaio...
Llegamos a Garaio y aparcamos en la entrada del parque, justo por donde pasaba el carril bici y así al día siguiente comenzar el día pedaleando...
Coincidimos ese fin de semana con estos dos pedazo de camiones preparados para zonas desérticas y dunas...

Precioso lugar para hacer bicicleta contemplando el paisaje tranquilo y relajante..., espero que os guste, vale la pena visitarlo, hasta la próxima.