lunes, 30 de enero de 2012

Quedada en Irati pirineo vasco-frances

Voy a empezar a contar las quedadas que hicimos el año pasado que después de contar el viaje largo de agosto terminado ya puedo relatar los demás viajes cortos y escapadas a lo largo del año pasado 2011....
Empezare por una quedada privada preparada por unos conocidos del foro AC pasión de manera privada y en petit comité.
Zaragoza - Saint Jean Pied de Port 246 kilómetros.
La escapada era de tres días y la primera noche la hicimos en Saint Jean Pied de Port, donde hay un área y allí conocimos a Auro, Pili y Amparo. llegamos el viernes ya por la noche...
Pinchar aquí
Area St Jean Pied de Port
Área de pago único diario de 5 euros creo recordar, con servicio de carga y descarga detrás del pabellón municipal anexo...
El área se encuentra a 5 minutos del centro andando por la calle principal y muy cerca del camino de Santiago.
Esta fue la base de encuentro de todos los convocados que pudimos quedar el viernes por la tarde y otros acudieron el sábado ya a medio día.
El viernes lo dedicamos a dar una vuelta por el pueblo y anocheciendo...

A la mañana siguiente vimos un poco el pueblo y después emprendimos camino hacia los montes de Irati...
El pueblo es parte del camino de Santiago y punto de partida del lado francés, y paso de otros puntos que llegan hasta aquí para pasar la frontera hacia Roncesvalles...

Una vez pasada la puerta de Notre dame dirección España, nos encontramos ante uno de los lugares mas bonitos del pueblo, el paso del río Nive divide la ciudadela de la ciudad extramuros...

Y de aquí en adelante los comercios es lo que mas abunda, para proveer al viajero de todo lo que necesite después del reposo en la multitud de albergues que hay en la ciudadela...

Una vez visto el pueblo emprendimos camino hacia Irati ya para quedarnos a pasar un par de noches en plena naturaleza...

Acampada controlada en Lecumberry:
Pinchar aquí:
acampada
La campada es controlada y de pago diario, en un ambiente de montaña rodeado de animales caballos y vacas, muy recomendado para niños, que les gusten los animales y el campo en general...
Aquí montamos el campo base todos los componentes de la quedada y compartiriamos dos días de convivencia...

Como en el viejo oeste nos tuvimos que cerrar para evitar que los caballos y las vacas se acercaran mucho a las autocaravanas..., aun así intentaron colarse por los huecos en busca de comida...
El domingo parte de los asistententes decidimos hacer una excursión a la garganta de Holtzarte para caminar por la montaña y visitar su puente colgante así que con dos autocaravanas nos fuimos a hacer la excursión a otro valle...

Después de gastar frenos y con el olor a quemado de tanta frenada y tanta curva llegamos al aparcamiento al lado de una central hidroeléctrica donde comienza e camino de ascenso hasta la garganta...

Una ultima parada en los chalets de Irati antes de llegar al campo base...y pasar una tarde agradable...
y al día siguiente un poco disfrutar de la naturaleza y vuelta a casa.

Y hasta aquí una de las múltiples salidas del año pasado..., pronto iré colgando mas, hasta la próxima....