miércoles, 6 de mayo de 2020

Reposición, VIAJE AL MIDI-PYRENEES, (Agosto 2012).

Queridos lectores con motivo de la inactividad forzosa y a raíz de terminar de publicar todos mis relatos hasta la actualidad, he decidido revisar todas mis entradas en el blog y con el título de "Reposición", voy a publicar en una sola entrada nuestros viajes que en su momento despiece en varias entregas, con el fin de que en una sola entrada tener una visión completa de todo el viaje sin cortes ni enlaces, asi podras ver el viaje completo...

Viaje al midi pyrenees

En agosto de 2012 planifique las vacaciones en una región cercana pasando los pirineos, se trata de la extensa y bella región del Medio día Pirineos, una región compuesta de 8 departamentos y que quise realizar siguiendo los puntos marcados como "Grandes parajes", puntos señalizados como interesantes en ruta variopinta con miles de contrastes...Antes de realizar el viaje os recomiendo este enlace y su vídeo promocional para que os hagáis una idea de lo que se puede ver...Pinchar en el enlace:  Grandes Parajes

01_ HAUTES PYRÉNÉES.

Voy a relatar paso por paso todos los días con sus pernoctas, si bien no la pudimos acabar del todo me quede uno de los departamentos mas cercanos para una posterior visita mas relajada que por falta de tiempo no pudimos completar...El primer departamento que visitamos fue el de los Hautes Pyrénées (Altos Pirineos), donde se encuentran los parajes de: Pic du midi, Cauterets - Puente de España, Gavarnie y Lourdes.Como Cauterets y el puente de España ya lo visitamos anteriormente esta etapa nos la saltamos:Pinchar aquí en este enlace:Cauterets y Puente de España

Primer día, Lunes 13 de agosto 2012.

Zaragoza - La Mongie 314 Kilómetros.

Salida por el túnel de Bielsa, y por el puerto de Aspin, decidimos probar esta ruta en vez de la de la salida por Sallent y el puerto de Aubisque por ser una carretera mas estrecha y con límite horario en sentido de marcha alternativo la diferencia es de 31 kilómetros, y así pudimos ver una parte que no conocíamos...Una vez en la parte alta del recorrido y pasado el primer valle Francés, paramos para comer.

Una vez aquí arriba y viendo que todo el mundo hacia una parada tras la gran subida sin tregua paramos para descansar un poco, reponer fuerzas y emprender la ruta hacia nuestro primer destino de pernocta.Cuando fuimos bajando hacia el otro valle divisamos bastantes lugares donde las autocaravanas estaban cerca de lagos y ríos, y algún que otro camping...Pero nosotros no paramos ya para poder tener sitio y dormir tranquilos así que ya por la tarde estábamos en nuestros destino La Mongie a los pies del Pic du Midi, nuestro primer gran paraje de esta ruta turística.

VIAJE AL MIDI-PYRENEES

Nosotros decidimos pernoctar aquí a la entrada de la estación donde el terreno esta un poco más llano que en el centro del pueblo, donde los parkings son para turismos y están mucho mas inclinados..., así que aparcada ya, visitamos un rato la estación y las tiendas y a dormir para empezar pronto el nuevo día.

Segundo día, Martes 14 de agosto 2012.

En la base de la carretera se encuentra la población de La Mongie y desde aquí se toma el telecabina que en dos tramos nos eleva hasta el punto más alto de los Pirineos con unas vistas espectaculares..., pero primero veamos la estación desde abajo.

Así que comprada la entrada 32 euros por persona, Nos disponemos a subir con un día despejado que nos ayudará a tener unas vistas magnificas de todo el pirineo hasta que la vista se nos pierda en el horizonte...

No por muchas fotos que ponga puedo explicar la sensación tan espectacular que se siente de estar por encima de todos los picos mas altos de pirineo por debajo de ti, es muy recomendable este punto aunque el precio pueda parecer caro, vale la pena por una vez en la vida verlo.Después de tan espectacular visita en la bajada se puede divisar bien en las dos ultimas fotos el aparcamiento en la entrada de la población, aun así hay muchos espacios para aparcar solo hay que buscarlos un poco y se encuentran, aviso que es mejor evitar el aparcamiento de turismos por que se pone a tope y es fácil quedarse encerrado por la cantidad de gente que acude a este punto...Ya a medio día cuando la avalancha de turistas es mayor, nosotros nos bajamos y ponemos rumbo a nuestro segundo destino en este departamento, de los Altos Pirineos.

La Mongie - Gavarnie 44 Kilómetros.

Llegamos por la tarde y nos dirigimos al aparcamiento específico para las autocaravanas, que esta un poco mas adelante del aparcamiento de turismos, si vais en verano no hagáis el tonto de poner las autocaravanas en este primer punto porque es solo para turismos, y andar un poco va bien, mas si cabe cuando tenemos zonas mas tranquilas para dormir con servicio de carga y descarga, por 5 euros al día, pasan a cobrar por la mañana y tienes que poner el recibo en el parabrisas de manera visible, para bajar al pueblo y su calle principal hay dos opciones bajar andando por la carretera o por un par de caminos que unos te baja en linea recta por la vegetación y se baja y sube bien, y el otro te lleva al centro del pueblo por la zona alta de la iglesia a través de un camino señalado en una de las curvas de bajada...

VIAJE AL MIDI-PYRENEES

Después de ver un poco los alrededores y ver el ambientillo que hay en el aparcamiento con tantísimas autocaravanas, uno se reafirma, en que en España, tienen mucho que aprender de cómo se hacen las cosas para atraer el turismo..., pero bueno eso es otro tema.

Tercer día, Miércoles 15 de agosto 2012.

Uno de los días más bonitos de este viaje, Gavarnie y su espectacular cola de caballo, las más alta de estas latitudes, es un destino imprescindible para encontrarnos con la naturaleza y descubrir lo pequeños que somos ante la inmensidad de las montañas...El camino parte de la calle principal y es bastante bueno hasta que se llega al restaurante hotel, y hasta aquí llegan los viajes sobre los que quieran hacerlo a lomos de un caballo, los demás mortales que lo hacemos andando debemos soportar el hedor de las heces y esquivarlas continuamente, a partir de este punto el camino se hace más difícil y el ultimo tramo es recomendable hacerlo con bastones para poder llegar hasta el final.

Toda una experiencia este camino hacia la cascada, a medio día después de comer decidimos explorar un poco más arriba por la carretera que va de Gavarnie al aparcamiento de las autocaravanas y subimos al Col de Tentes para hacer alguna ruta, pero de repente cambio el tiempo y pudimos muy poco de la zona poco mas allá del aparcamiento justo donde la carretera esta cortada al trafico, antes de la lluvia pudimos hacer alguna foto del lugar...

VIAJE AL MIDI-PYRENEES

Y hasta aquí nuestro día completo en Gavarnie, al ponerse el tiempo ya en nuestra contra nos volvimos al aparcamiento de autocaravanas para pasar nuestra segunda y última noche en este idílico punto turístico en mitad de la naturaleza...

Cuarto día, Jueves 16 de agosto 2012.

Gavarnie - Lourdes 49 Kilómetros.

Después de desayunar, pusimos rumbo hacia Lourdes, uno de los destinos también turístico religioso de la comarca de los Hautes Pyrénées, pero no nos gusto nada el tumulto de gente y la imposibilidad de encontrar un sitio adecuado, ni siquiera en el parking destinado a ello, decidimos alejarnos y poner pies en polvorosa, no si antes pasar por las calles estrechas llenas de puestos donde se comercializan todo tipo de regalos religiosos y recuerdos, entre una marabunta de gente y religiosos en trafico caótico...Así pues adiós Lourdes....Y hola Auch., pero Auch pertenece al departamento de GERS, y como estas entregas las quiero relatar repartidas por los 8 departamentos de los Midi-Pyrenees, sera ya en la proxima entrada.

02_ GERS.

Dejando atrás el tumulto de la ciudad de Lourdes atestada de gentes de todos los lugares del mundo volvimos a la tranquilidad de los pueblos pequeños y relajados donde la vida transcurre con normalidad y el viajero se mezcla como en una película en 3D.

Lourdes - Auch 95 Kilómetros.

Pasado Tarbes donde paramos a comprar pan..., en casi una hora estábamos en Auch, un pequeño pueblecito en la ruta de los parajes...,donde hemos comido y visitado el pueblo..

Típica es la estatua de D'artagnan, leyenda de estas tierras de la Toscana Francesa..., así es como la llaman muchos, por su similitud en su paisaje y colorido de estas tierras. De aquí pusimos rumbo hacia el destino de Flaran, Baise y Armagnac..., la ciudad principal es Condom, pero no pudimos parar por no encontrar sitio adecuado asi que seguimos hasta Larressingle...

Auch - Larressingle 45 Kilómetros.

Para llegar hasta este punto turístico se atraviesan campos con unas vistas magníficas y donde los colores se suceden hasta en verano..., con un calor excepcional en particular este año...

Larressingle es un pequeño oasis en mitad de los campos..., es tan pequeño que se ve en pocos minutos, los justos para inmortalizar el lugar, refrescarse y seguir camino en busca de un sitio para poder pernoctar, recordemos que en Francia a las 7 de la tarde todo se paraliza y todo el mundo desaparece de las calles..., así que buscamos el área mas cercana, que se encontraba en Fources.

Larressingle - Fources 10 Kilómetros.

Fources es un pequeño rincón escondido del mundanal ruido y con un encanto especial de aquellos sitios minimalistas en construcciones, pero las justas para gustar y tenerlas en la memoria..., descomunal su área para autocaravanas, recogida y con un encanto de estar en campo y a la vez protegido..., en la zona del pabellón de actos del pueblo, con servicio de baños y carga y descarga...

Curiosamente solo estábamos nosotros en el área, ni una autocaravana así pues pernoctamos en Fources...,Y hasta aquí el jueves día 16 de agosto, uno de los días mas productivos de este viaje con un montón de contrastes y punto final de despedida del departamento de GERS..., al día siguiente partimos hacia el departamento de TARN et GARONNE...

03_ TARN ET GARONNE.

Viernes día 17 de agosto de 2012.

Nos levantamos después de dormir sin ningún tipo de ruidos ni molestias, solos en el área de Fources igual que nos acostamos, después de desayunar, y puesto que la tarde anterior ya habíamos visitado este pequeño paraíso en las encrucijadas de carreteras remotas..., pusimos rumbo a otro nuevo destino ya en otro departamento..., Tarn et Garonne, que toma el nombre de los ríos que por allí pasan y en los que en algunos momentos recurrimos para bañarnos...
La canícula era excepcional y el viaje a partir de ahora sufriría cambios repentinos en busca de playas de interior en lagos y ríos en los pueblos mas recónditos.

Fources - Moissac 101 Kilómetros.

Llegados a Moissac y ante la imposibilidad de encontrar sitio, decidimos unirnos a unas autocaravanas bajo la sombra de los árboles en la ribera del puente de Napoleón de la población..., y desde allí andando hacer una visita al centro.

Con un calor insoportable cada vez mas agobiante después de comer nos fuimos Lauzerte.

Moissac - Lauzerte 23 Kilómetros.

Un pequeño pueblecito en lo alto de un montículo, y en el pocos eran los que aguantan al sol, solo nosotros los turistas en busca de nuevas sensaciones..., El pueblo no es que sea nada del otro mundo, también pertenece a la ruta del camino de Santiago, y lo mas característico además de las vistas desde sus balconadas al campo, es su plaza con la característica de tener una de sus esquinas levantadas de forma artística...

VIAJE AL MIDI-PYRENEES

Desesperados por el calor empezamos la búsqueda de un sito para bañarnos, a ser posible de manera natural río o lago y en ello nos pusimos..., pero fue en dirección a otro departamento, y eso es otro relato nuevo...

04_ LOT.

Ya entramos en el departamento de Lot, cuando decidimos ir a Montuq, Busque con el GPS, algún lago o río, para bañarnos, y llegando a Montuq, en un cruce vi una señal de trafico que indicaba que cerca había una zona de baño..., y para allá que nos fuimos...

Lauzerte - Montuq 12 Kilómetros.

Justo en el cruce antes de una carretera que sube al pueblo, hay un camping y en frente una explanada en a un lado del cruce, pensé que seria buen sitio para dormir..., así que nos fuimos por una carretera estrecha que nos llevo a un pequeño lago..., "Plan D'eau du Moulin du Mas", así se llama, realmente a nosotros nos importaba muy poco como se llamara solo se que era algo parecido a una playa artificial, con su arena y todo y con su chiringuito, y que la gente con sus toallas allí pacia como en la playa..., nosotros ante sofocante calor allí que nos metimos, agua limpia pero llena de hierbas acuáticas, cosa común en muchos lagos de pueblo donde la gente se baña como si fueran piscinas municipales, con todos los servicios...Así que vimos acabarse el día bañándonos hasta arrugarnos la piel y viendo atardecer en un paz pocas veces vivida...

VIAJE AL MIDI-PYRENEES

Esta es la única foto que hice en montuq, la verdad es que no me apetecía nada hacer fotos solo bañarme, así que después de relajarnos en este pequeño lago volvimos al pequeño descampado que vi delante del camping y allí aparcamos, decidimos irnos a cenar al pueblo que por cierto en agosto son muchos los que están en fiestas...., y cenamos en una pequeña pizzería básica y sin nada accesorio en su decoración pero nos adentramos a cenar allí era pequeñísima y con un calor insoportable, y miles de ventiladores repartidos en 20 metros cuadrados y cien mesas..., no exagero, así me pareció vivirlo, algo insoportable pero con encanto, son de aquellas cosas que si no las vives, no las cuentas, ni que decir que las pizzas tardaron una eternidad, pero valió la pena la espera...De vuelta entre el griterío de la feria montada en mitad del pueblo, el trafico cortado entre atracciones y un ruido intenso nos dirigimos hacia la autocaravana...No duramos ni una hora en la cama y entre el calor insoportable de la noche y el trafico del cruce continuo, decidimos marcharnos y busque el área mas próxima y en mitad de la noche por carreteras mega estrechas buscamos el área mas cercana.

Montuq - Castelnau-Montratier 19 Kilómetros.

A oscuras y sin saber donde estábamos allí que nos dormimos..., al amanecer ya veríamos donde estábamos....

Sábado día 18 de agosto de 2012

No había nadie mas que nosotros en el área de Castelnau-Montratier, así que nos levantamos y caminamos para ver el entorno y el pueblo...

Pueblo con muy poco interés arquitectónico, solo la iglesia y los molinos de la zona del área valieron la pena verlos así que nuestro próximo destino era Cahors y para allá que nos fuimos.

Castelnau-Montratier - Cahors 28 Kilómetros.

En semana santa ya habíamos pasado por Cahors, con tan mala fortuna que su pequeña área no tenia sitio para nosotros, así que decidimos volver a probar suerte unos meses mas tarde, volvimos de nuevo a su carrefour a cargar víveres y llenar el deposito, y al pasar por el área vi que la esplanada de al lado donde unos meses antes había un gálibo que impedía la entrada, ahora era una zona provisional para el aparcamiento de autocaravanas, así que la alegría fue grande, por fin podríamos ver Cahors, aparcamos, descolgamos las bicis y nos fuimos al centro...

Cahors, merece la pena, nos quedo por el el claustro de la catedral, que por horarios no pudimos verlo, el sábado como en muchos pueblos y ciudades había mercado ambulante en la plaza de la catedral..., y al volver por el otro lado del puente, al aparcamiento de autocaravanas el calor era ya insoportable, sin sombra era desolador el panorama de canícula era agotador, yo hacia años que no pasaba un calor tan agobiante y tan seco...Visto ya Cahors nos fuimos a la nueva aventura de buscar algún rincón con un lago o río para bañarnos de nuevo...

Cahors - Catus 18 Kilómetros.

Con un calor insoportable, llegamos a Catus un pequeño pueblo con una playa artificial donde nos refrescamos antes de irnos a nuestro destino de pernocta antes de anochecer...

Fue curioso bañarse en el lago verde de Catus, además de la sensación de refrescarnos, la el roce las ramas bajo el agua y las algas que dan nombre al lago, la sensación es un poco rara..., pero bueno ahí esta la experiencia..., así que después de refrescarnos bajo las aguas del lago, nos fuimos ya definitiva mente al destino de nuestra pernocta, Martel.

Catus (lago verde) - Martel 79 Kilómetros.

Llegamos a Martel y como no, ya estábamos en la zona del Valle del Dordoña.., Martel por cierto estaba en fiestas como muchos de los pueblos que íbamos visitando..., y al principio, no dábamos con el área, unas autocaravanas aparcadas en un parque nos hicieron pensar que era el área, pero no era mas que una ocupación de un espacio publico..., volviendo a revisar las coordenadas, dimos con el área..., una noche movida pues en fiestas las áreas se ocupan de coches cuando no queda aparcamiento en el pueblo..., divisamos otra área elevada sobre el nivel de la carretera, pero estaba llena, así que no nos quedó otra que pasar la noche en el aparcamiento del pueblo con zona para aparcamiento de autocaravanas...

Domingo dia 19 de agosto de 2012

Después de pasar una noche de ruidos provocados por el ir y venir de los coches de los pueblos de alrededor que acudían a las fiestas..., Pudimos dormir, y amanecimos con el aparcamiento despejado..., así que decidimos dar una vuelta por el pueblo, y visitar su museo ferroviario...

Antes de irnos, hicimos carga y descarga en el punto que tiene este pueblo cerca de un parque y la carretera que va del pueblo a la estación de trenes-museo., Y camino hacia Carennac.

Martel - Carennac 15 Kilómetros.

Carennac es un pequeño pueblo, pero con un gran encanto con rincones bellos y rápido de ver..., así que en pocos minutos pudimos visitarlo..., los aparcamientos están bien señalizados y los caminos hasta el centro andando también, están bien señalizados...

De carennac queríamos dirigirnos a Bretenoux, más concretamente ver su castillo, pero de nuevo el calor se hacía evidente no había nadie vivo por la calle y nosotros seguíamos nuestro viaje...

Carennac - Château de Castelnau-Bretenoux 9 Kilómetros.

A mitad de camino cerca de la localidad de Puybrun la carretera pasa por encima del río Dordoña y desde el puente divise que su orilla había una zona de recreo donde varios coches algunas furgonetas y alguna autocaravana y decidí sobre la marcha parar y tomar un camino que conducía a la orilla del río..., aparcamos la autocaravana debajo del puente donde había sombra y nos integramos en el ocio de todos los que allí paraban...bañandonos en las aguas del dordoña...

Como el resto de los vecinos de la zona plantamos nuestra mesa a la sombra del puente que antes habíamos cruzado y nos pusimos a comer al lado del río, familias, parejas de jóvenes y de mayores disfrutando del río entre juegos y viandas, y remojos en el río.Después de comer pusimos rumbo al destino predeterminado y aparcamos en el aparcamiento del castillo.Como siempre a las siete de la tarde todo se cierra el castillo ya había cerrado así que solo lo pudimos ver por fuera y los alrededores de pequeño lugar con gran encanto...

VIAJE AL MIDI-PYRÉNÉES

Aquí ya como no podíamos hacer nada mas decidimos irnos al siguiente destino que era Loubressac.

Château de Castelnau-Bretenoux - Loubressac 6 Kilómetros.

Loubressac en una pequeña localidad igualmente pintoresca como las que estamos visitando en la zona son lugares muy pequeños pero con gran encanto, solitarios y de una belleza extrema tanto en paisaje como en arquitectura, común en la zona...

VIAJE AL MIDI-PYRÉNÉES

Son pequeños parajes que se recorren en pocos minutos así que ya atardeciendo, empezamos camino hacia nuestro destino de pernocta...Autoire.

Loubressac - Autoire 5,5 Kilómetros.

Ya, al atardecer cuando llegamos al gran aparcamiento del pequeño pueblo de Autoríe, así que decidimos visitarlo antes del anochecer..., y vimos que tenia un pequeño sendero que partiendo de la calle principal se adentraba hacia las montañas y un pequeño circo que se divisaba desde el pueblo...

VIAJE AL MIDI-PYRÉNÉES

Así que nos adentramos en el bosque dejando atrás el pequeño pueblo caminando entre el bosque que se iba cerrando a nuestro paso..., como si de un cuento se tratara la tarde caía y el final del trayecto nos llevo al final del camino y en el una pared con una cascada, parecía de cuento solos en el bosque y aquel pequeño paraíso...

Así que en el gran aparcamiento de Autoire dormimos bien fresquitos y solos por que no había nadie más en el gran aparcamiento de este diminuto pueblo...

Lunes, día 20 de agosto de 2012.

Ya con la luz del día pudimos ver el conjunto de todo lo que vimos ya anocheciendo, el aparcamiento el pueblo y al fondo el pequeño circo con su mini cascada...Nuestro primer destino del día era Saint Cere..., lo vimos la noche anterior para ver su aparcamiento, pero como no nos gusto volvimos para pernoctar en Autorie...

Autoire - Saint Céré 7 Kilómetros.

Saint Céré no nos gusto mucho, pero hicimos la visita de rigor, y salimos pitando..., aun medio tiempo para hacer alguna foto...

VIAJE AL MIDI-PYRÉNÉES

Rumbo hacia uno de los grandes destinos de la región del midi-pyrenees., Figeac.Aun así hicimos una breve parada en la ruta para reponer fuerzas, nuestro punto de parada fue Cardaillac.

Saint Céré - Cardaillac (46100) 31 Kilómetros.

En mitad de la montaña y de las curvas decidimos hacer un alto en el camino y reponer fuerzas entre un calor insoportable y desconocido en la zona...

VIAJE AL MIDI-PYRÉNÉES

Probando los productos típicos de la tierra., el producto estrella del único bar-tienda-restaurante del lugar...

Cardaillac - Figeac 11 Kilómetros.

Figeac, se puede decir que es la cabeza de comarca, con el centro cultural mas importante, y de servicios, cruce de caminos, el área de esta ciudad se encuentra en la parte alta de la ciudad, y con un tráfico intenso de camiones...,vale la pena adentrarse en sus estrechas calles para bajar al centro y aislarse del trafico tan intenso que soporta su casco urbano..., es una delicia callejear y perderse un poco entre la historia de la arquitectura de las culturas que civilizaron esta ciudad.

VIAJE AL MIDI-PYRÉNÉES

Y hasta aquí, el relato este provincia, por que el siguiente destino ya transcurre en la nueva etapa de otra provincia...

05_ AVEYRON.

Comienzo aquí el relato de la provincia de Aveyron que viene de la anterior entrada. Ya estaba atardeciendo y en mi agenda tenia para visitar una de las poblaciones del camino de Santiago en Francia, Conques uno de esos lugares emplazado en un lugar remoto y con un encanto especial, es uno de los destinos que os recomiendo no debéis dejar de visitar, es imprescindible por su belleza y singularidad.

Figeac - Conques 44 Kilómetros.

Atención al llegar al desvió de la carretera puede parecer que la subida es muy estrecha, pero se puede acceder con cuidado, el aparcamiento esta regulado con horario de cobro, cuando nosotros llegamos ya había finalizado el tiempo de cobro, por lo que no nos costo nada, seria ya cerca de las 7 de la tarde...Repito es uno de los pueblos que no debéis dejar de visitar si estáis por la zona...

Es un lugar muy apacible entre montañas, supongo que a ser las últimas horas del día las calles estaban más tranquilas y el paseo es mas agradecido sin tumultos...De aquí pusimos rumbo hacia nuestro lugar de pernocta anotado en la agenda de ruta, Rodez.

Conques - Rodez 42 Kilómetros.

Llegamos ya de noche y nos costo encontrar el área..., y como no los franceses ya estaban mas que instalados con sus metros de separación, que impedían acoplar mas autocaravanas al área, por lo que tuvimos que hacernos un hueco en la entrada y de medio lado, junto a la carretera y con un ruido infernal de fábrica que se encuentra al otro lado de la carretera..., de noche un sitio nefasto y durmiendo de medio lado.

Martes, día 21 de agosto de 2012

Al amanecer algunos de los amables franceses que ocupaban las plazas como les salia del alma..., y pudimos ubicarnos ya dentro del área y nivelados, el lugar con la luz del día tenia mejor aspecto, con un carril bici que se adentraba en el bosque y bordeando un pequeño lago..., descolgamos las bicis y nos pusimos a descubrir donde nos llevaría ese camino..., dirección al centro de la población?, Si, la población de Rodez se encuentra en alto y el desnivel a superar en bici es bastante fuerte si tomáis la elección de este camino que parte del área de autocaravanas...

VIAJE AL MIDI-PYRÉNÉES

Mas allá de la catedral y las calles adyacentes, no vale la pena pegarse una soba que aun seguimos recordando para subir semejante desnivel en bici..., lo mejor fue la bajada, no nos costó nada, eso si menos mal que de los callejones no salio ningún coche, porque si no nos hubiéramos dejado los dientes en algún capo. Después de la decepción de una población mediana con su tráfico y sus ruidos, decidimos después de comer y cargar y descargar poner rumbo a otro destino.

Rodez - Belcastel 24 Kilómetros.

Belcastel es uno de esos sitios coquetos pequeños pueblos muy turístico y con encanto que me recuerdan a un canapé, en un segundo te lo has comido, y nos lo comimos, es un rincón con encanto.,  Los aparcamientos por falta de espacio están regulados, y cuesta 2 euros las 4 horas...

VIAJE AL MIDI-PYRÉNÉES

Este pueblo hace honor a la placa de uno de los pueblos mas bellos de Francia, Pero al ser tan pequeño y verlo en un periquete nos fuimos hacia el siguiente punto de la ruta. Las carreteras en estos parajes son muy estrechas y con pendientes de subida y bajada muy pronunciadas por lo que deberéis extremar la precaución, por estos sitios.

Belcastel - Villefranche de Rouergue 35 Kilómetros.

Villefranche de Rouergue, es uno de los destinos turísticos señalados de la ruta, con una peculiar plaza dominada por el campanario de la Iglesia que irrumpe en ella y donde toda la vida transcurre entre sus calles porticadas.

La verdad es que la población merece la pena, vimos autocaravanas aparcadas en los laterales del río, y la noche fue muy calurosa, como de costumbre en este viaje.

Miércoles, día 22 de agosto de 2012

A la mañana siguiente hicimos algunas compras en las tiendas del centro concretamente unas sandalias que vimos la tarde anterior y que nos gustaron, es curioso lo bien que se entiende uno sin saber francés cuando quieres comprar algo, sin problemas a la hora de pedir tallas y colores...., curioso.

Villefranche de Rouergue - Najac 22 Kilómetros.

Najac también es un bello emplazamiento que uno no puede dejarse perder de verlo, se recorre el pueblo de manera lineal por una única calle principal que recorre una cresta de montaña y acaba el recorrido en el castillo que se puede visitar, aunque solo quedan las paredes principales y poco mas, pero desde donde se divisan unas vistas muy bellas del lugar.

La verdad es que merece la pena visitarlo, puede que entrar en el castillo no tanto a no ser que desee tener una panorámica de la zona y ver el conjunto urbanístico y paisajístico del paraje. De aquí pusimos rumbo hacia el pequeño pueblo de Penne, pero ya entramos en la provincia de Tarn y eso es tema para otra entrada, así que aquí finaliza esta quinta parte del relato.

06_ TARN.

De la anterior entrada veníamos desde Najac hacia Penne, y esta es la primera población que visitamos ya en la región de Tarn, que seguidamente relato.

Najac - Penne 43 Kilómetros.

La verdad, es que son pueblos muy bonitos, estamos en la zona de pueblos tan bonitos y de interés turístico como son Cordes sur Ciel y Albi, que ya habíamos visto en un viaje anterior, por lo que la zona no era desconocida para nosotros. El pueblo de Penne es muy pequeño y se ve en un plis plas, pero como encontramos un aparcamiento a refugio de unos arboles y con baños publicos al lado decidimos parar mas tiempo y comer escondidos del infernal sol, que tanto nos castigo en este viaje.

Después de comer continuamos nuestra ruta hacia el sur, ya de vuelta a casa y visitando el siguiente pueblo de mi ruta planeada., Puycelci.

Penne - Puycelci 19 Kilómetros.

La población como es habitual en la zona es muy pequeña y tranquila dispone en la parte baja al entrar de un gran aparcamiento de tierra idóneo para las autocaravanas y no tiene perdida, los coches pueden subir a la parte alta amurallada, pero solo ellos puesto que las calles son muy estrechas, no intentéis subir...Caminando unos minutos llegamos a las murallas que cierran al pequeño pueblo, que tras sus muros ve pasar la tarde con una tranquilidad silenciosa, solo rota por una terraza de bar donde se congregan los vecinos y turistas y desde donde se divisa una buena vista de la zona desde el mirador.

VIAJE AL MIDI-PYRÉNÉES

Como el sol ya estaba de caída y la temperatura era genial decidimos continuar camino tras ver el pueblo en poco tiempo, así que de nuevo a la carretera.

Puycelci - Castelnau de Montmiral 13 Kilómetros.

Castelnau de Montmiral, es un pequeño pueblo que tiene una plaza porticada muy acogedora y donde se encuentran los bares y restaurantes intramuros de la población, vale la pena pasearse por unas calles vacías al atardecer donde los gatos campan a sus anchas por estas antiguas calles.

Antes de que anocheciera decidimos poner rumbo hasta el último punto de la jornada, para ya descansar y ver nuestro sitio de pernocta, y el destino fue Lisle sur Tarn.

Castelnau de Montmiral - Lisle sur Tarn 22 Kilómetros.

Al llegar por la noche el área estaba casi llena así pues aparcamos y cenamos, asistimos delante de nuestra autocaravana a ver como en otra que se encontraba enfrente a ver como una señora que había tomado vino en la cena, se sentó en las escalerillas de su autocaravana y poco a poco se fue deslizando hasta el suelo, fuimos corriendo para atenderla y el marido y otro matrimonio bajaron de la misma autocaravana..., no les extraño nada el mareo de la señora así que la tumbamos en el suelo y me agradeció que le diera aire con una revista..., entablamos una charla amigable con invitación de cervezas incluidas, yo seguía abanicando a la señora muy agradecida y acabamos todos haciendo unas risas todos de pie y la señora en el suelo tumbada también riendo...., cosas que pasan en los viajes...Nos fuimos a dormir y así finalizó el día.

Jueves, día 23 de agosto de 2012

A la mañana siguiente al despertar muchas autocaravanas ya se habían ido la de los dos matrimonios que conocimos la noche anterior también...Así pues nos marchamos con las bicis al pueblo y hacer un par de compras.

La oficina de información turística esta en el ayuntamiento y la chica muy amablemente nos invito a ver el salón de actos en la planta superior que debe ser algo muy espacial allí así que subimos a verlo y como siempre Luis a la bajada me pidió que le hiciera una foto de las que a el le gustan...

VIAJE AL MIDI-PYRÉNÉES

Al lado del área se encuentra este lago bastante grande por cierto, así que después de ver el pueblo brevemente y comprar un par de cosas que nos hacían falta pusimos rumbo a nuevo destino Castres.

Lisle sur Tarn - Castres 51 Kilómetros.

Como teníamos buen aparcamiento y el recorrido turístico del pueblo era sencillo y rápido decidimos tomarnos un tiempo y comer aquí.Estas fueron todas las poblaciones que visitamos en Tarn, el siguiente relato muy breve discurre ya en otra región Haute Garonne.

07_ HAUTE GARONNE.

Después de dejar atrás Castres pusimos rumbo hacia el sur dirección hacia Soreze, Revel y Saint Ferreol, uno de nuestro últimos destinos de la ruta de los Grandes Parajes del Midi-Pyrénées., Soreze esta aun en la región de Tarn.

Castres - Soreze 26 Kilómetros.

Soreze no nos gustó mucho, hicimos una parada para comer y después intentamos buscar un lago para bañarnos, el lago de Saint Ferrol, centro vacacional y de ocio de la zona.

Soreze - Saint Ferreol 6 Kilómetros.

Ni que decir tiene, que acercarse a un sitio vacacional en agosto, en Francia es lo mismo que irse a la costa en España, esta tan abarrotado de gente..., el lugar esta muy bien es un lago inmenso, con la presa del canal du midi, y donde no cabe un alfiler...ni hay sitio para aparcar una autocaravana...así que cansados de dar vueltas sin resultado, en Villefranche de Lauragais en un Super U cargamos el deposito de gasoil y pusimos rumbo de huida de la zona y destino a la playa de la zona atlántica, donde nos gusta descansar siempre de la vuelta de las vacaciones...La huida de una zona de interior y pasando un calor aquel año para recordar, pusimos pies en polvorosa y buscando un clima menos caluroso...

De lo visitado en esta zona no hice fotos, ya el cansancio y la desesperación por no encontrar un sitio para quedarnos me quito las ganas de tener fotos del lugar, además de que no pudimos parar allí por las prohibiciones que había de aparcamiento., aunque muchos se las saltaban a la torera...

VIAJE AL MIDI-PYRÉNÉES

Villefranche de Lauragais - Lannemezan 152 Kilómetros.

A falta de casi 190 kilómetros para llegar a la costa atlántica, paramos en un Mac de la zona, que por cierto estaba invadido por caravanas nómadas que ocupaban cualquier espacio libre hasta en el interior de las rotondas...

De camino hicimos noche, en Lannemezan. muy próximo a la autovía ya cerca de Tarbes...

Viernes, día 24 de agosto de 2012

Por la mañana después de desayunar nos pusimos de nuevo en la carretera para llegar al destino de playa...

Lannemezan - Anglet 190 Kilómetros.

A Anglet llegamos por la tarde justo para comer y descansar del viaje por carretera, así la tarde la dedicamos a relajarnos sin preocupaciones por tener que ir a un lado o a otro, además con clima mucho mas suave y con nubes...que nos indicaban que tendríamos un clima fresquito y no tan agobiante como hemos tenido en este viaje.

08_ FIN DEL VIAJE Camino hacia casa...

Sábado, día 25 de agosto de 2012

Habíamos estado ya alguna vez en Anglet, pero esta vez y con bicicletas nos dedicamos a visitar las poblaciones cercanas, hoy por la mañana nos fuimos a Biarritz...

Anglet - Biarritz 4 Kilómetros (en bicicleta)

VIAJE AL MIDI-PYRÉNÉES

El día en Biarritz fue muy fresco, nublado y con el mar movido, para nosotros bien que estamos por fin con clima mas relajado y sin tanto bochorno, en agosto especialmente se agradecen estos días grises.

Domingo, día 26 de agosto de 2012.

El domingo salio con sol y día apacible, con una temperatura suave decidimos dedicar el día a un tranquilo y relajante día tumbados en la playa...

Lunes, día 27 de agosto de 2012

El lunes aprovechamos también la mañana para estar en la playa y por la tarde en bicicleta nos fuimos a hacer turismo por Bayona...

Anglet - Bayona 4,5 Kilómetros (en bicicleta).

Habíamos pasado muchas veces por esta ciudad, pero nunca habíamos estado entre sus calles y paseando por los rincones de su patrimonio, así que el descubrimiento fue muy agradable.

Martes, día 28 de agosto de 2012.

Los días de vacaciones ya se agotan y debemos volver a casa para ir preparándonos y mentalizarnos de que hay que volver al trabajo, así que con pena, pero relajados dejamos atrás la playa para tomar la carretera rumbo a casa...

Anglet - Zaragoza 282 Kilómetros.

Y hasta aquí el relato de este peculiar viaje a los parajes del Midi-Pyrenees, me he dejado alguna región ya mas próxima a la frontera cercana a Aragón para poder hacerla en un futuro no muy lejano...Esperando que guste en general y sirva de guía para vuestros próximos viajes, recibid un saludo de parte de Luis y mio.