miércoles, 22 de enero de 2020

2ª KDDA AutoCamperGay, Mayo-Junio 2019

En Mayo de 2019 el recién creado grupo de amigos AutocamperGay, nos dimos cita en la segunda quedada para volver  vernos y hacer un fin de semana compartiendo la afición por el senderismo, las risas y pasar un rato, así que nos pusimos manos a la obra para realizar el evento, esta vez elegimos Albarracín y sus alrededores para estar en plena naturaleza y pasar un poco del tópico de la visita a la población que por cierto todos nosotros ya conocíamos, pero es equidistante para muchos de nosotros que nos juntamos desde varios puntos de la zona media y norte de la península, esta vez eramos de Zaragoza y Madrid.

Viernes 31 de Mayo de 2019.

El viernes por la tarde fue el dia para quedar por la tarde en el punto de encuentro para hacer la pernocta, en el gran aparcamiento del centro de interpretación de Dornaque, ya había hecho las gestiones oportunas para comprobar si podíamos hacer pernocta y con el visto bueno de las personas oportunas pudimos dormir tranquilamente en un lugar idóneo para realizar multitud de rutas senderistas.

Sábado 1 de junio de 2019.

Despertamos desayunamos y nos pusimos camino del sendero que nos llevaría hasta el mirador del Alto de la cruz de montoyo...

A la llegada las vistas son espectaculares y las disfrutamos mucho haciéndonos infinidad de fotos desde este mirador privilegiado del parque, y tambien nos hizo muy buen tiempo que ayudó bastante para afrontar el sendero...

Después de disfrutar del paisaje volvimos a nuestras autocaravanas e hicimos una comida conjunta de hermandad con el salmorejo de nuestro amigo Dani, y pasamos una sobremesa de charlas y risas como siempre en tan buena compañía compartiendo nuestra afición por viajar y disfrutar de la naturaleza bien sea haciendo deporte o disfrutando de la naturaleza explorando senderos que nos llevan a lugares realmente espectaculares y mágicos como lo fue este muy cerquita de Albarracín.
Por la noche teníamos reservada mesa en el restaurante La Zahora, donde se reúnen los escaladores y senderistas que vienen los fines de semana a la zona, así que con tranquilidad fuimos a su aparcamiento propiedad del restaurante y avisados de nuestra presencia pudimos aparcar cómodamente en sus instalaciones con el permiso previo de los propietarios, para degustar una cena entre anécdotas y relatos de nuestros viajes pasados y futuros, como siempre un intercambio de información que enriquece a todos.

Con las murallas de fondo dormimos aquí para al dia siguiente hacer una nueva ruta de senderismo...

Domingo dia 2 de Junio de 2019.

Dormimos super tranquilos y muy bien, en la cena bebimos un poco y está bien tener la cama cerca y sobre todo no tener que conducir que es lo que hacemos siempre, así que despertamos desayunamos y emprendimos de nuevo un sendero que parte desde el restaurante y que nos llevaría hasta el área recreativa del Navazo por un sendero encerrado en la montaña y circular que nos devolvería al punto de partida.

En este punto algunos de los chicos decidieron subir al mirador, yo preferí esperar, pero debe de estar interesante, este sendero tiene la ventaja al menos en esta parte de tener mucha sombra cosa que se agradece en pleno verano, no así en la parte final que es sin sombra, pero como siempre que uno se hecha la monte debe de ir provisto de agua y gorra de protección contra el sol y bien planificada la ruta..., después de reencontrarnos todos continuamos con el sendero.

Y en nada entre risas, confidencias y ponernos al dia desde la ultima quedada se nos pasó el tiempo volando, al llegar a las autocaravanas como nos trataron tan bien en la cena decidimos comer en el restaurante en una mesa de su terraza y despues de la sobremesa llego la hora de la despedida, hasta la próxima, como es un grupo que aun esta en fase de consolidación, algunos de los que vinieron a la primera quedada no pudieron venir pero como todo grupo siempre hay entradas de caras nuevas y salidas de aquellos que no desean continuar, esperemos que en la próxima nos lo pasemos tan bien como en las dos primeras, que el grupo se consolide y que quien quiera pueda venir a compartir afición con nosotros...
Por ahora aquí termina nuestro fin de semana y el relato, como siempre nos vemos la próxima semana con un nuevo relato aquí en nuestro blog de viajes, Hasta pronto!