domingo, 20 de enero de 2013

Mutriku y Ondarroa (Primavera 2012)

El grupo autocaravanista-montañero Alpino Gallarraga de Sodupe (Bizkaia), realizazaba la salida de primavera y para allá que nos concentramos todo el grupo, para pasar un fin de semana como siempre inolvidable, en compañía de buena gente con un fin común, salir con nuestras autocaravanas, hacer una subida al monte y reunirnos en familia para comer y cenar juntos.
Antes de que ningún forero de Acpasion, se escandalice..., que haberlos ailos, por suerte minoria despreciable...., se pidieron los oportunos permisos para poder realizar la pernocta en la parte alta, puesto que era mejor que en el puerto según el ayuntamiento para realizar nuestra actividad de una forma organizada, permitiéndonos el ayuntamiento la pernocta y la acampada, consistente en una comida comun después de la subida al monte Arno.
Así pues convocados el día 11 de mayo allí nos reunimos el viernes por la tarde noche desde distintos puntos de la geografía, principalmente del País vasco, Navarra, Madrid y Aragon.

Como siempre el día de llegada nos alegramos de vernos y de compartir un fin de semana juntos en buena compañía, pero la noche cae y debemos irnos a dormir para madrugar y hacer el monte a primera hora del día...
Un pequeño despiste de horarios nos hizo a Luis y a mi retrasarnos un poco..., pero bueno cosas de los cambios horarios que los despertadores estaban con la hora cambiada...desayuno rápido y al punto de encuentro.
El sábado 12 de Mayo a las 9:30 de la mañana ya todos preparados nos dirigimos a subir el monte Arno con un tiempo estimado de dos horas de subida y una y media de bajada...

Que lastima que el día en la cumbre no acompañaba y no pudimos disfrutar de las vistas, aun así la subida valió la pena...

Ya la bajada mucho mas rápida se acercaba ya el destino y punto de partida Mutriku, donde pudimos disfrutar de unas vistas idílicas de Mutriku y de unos potes en sus bares ya en el pueblo a cota cero...

Después de la comida de hermandad y de su larga sobremesa charlando sin parar aderezada de dulces y cafés... nos dimos una vuelta por el puerto y sus alrededores antes de partir a nuestro nuevo destino de pernocta...

Ya atardeciendo pusimos rumbo hacia el camping Galdona, que esta a medio camino entre Mutriku y Ondarroa, donde aparcamos en la puerta y donde se celebraría la cena...

La mañana del domingo día 13 de mayo amanecimos a las puertas del camping, después de la cena de hermandad celebrada en el restaurante donde estuvimos muy bien acogidos por los dueños y agradecemos el permiso para la pernocta, mas campings así de comprensivos hacen falta en otras comunidades...
Desayunamos cada uno en su nido y poco después pusimos rumbo hacia Ondarroa donde con el permiso de la cofradia de pescadores pudimos aparcar en el puerto...

Ondarroa nos acogió en su puerto pesquero, donde pudimos aparcar todas las autocaravanas cómodamente, para seguidamente hacer una visita guiada por este bello pueblo de larga tradición pesquera y puerto de importancia económica.

Tuvimos la suerte de poder ver por dentro la escuela de traineras del municipio y ver los lugares donde practican este deporte tan arraigado en estas tierras, cuando la climatología no lo permite hacer a cielo abierto, algunos y algunas atrevidos quisieron probar los remos....

Continuamos la visita por el precioso pueblo pesquero por todas sus pequeñas y angostas calles para acabar al final como siempre y como nos gusta tomando unos potes y unas tapas en la zona de bares...

De aquí nos fuimos a un área donde pudimos hacer la comida de hermandad y después la despedida, hasta la próxima salida que fue en otoño del 2012, y hasta aquí la salida al monte Arno, salida de primavera del club alpino gallarraga.
Gracias Juanjo por la organizacion y Jose Mari Etxaburu por el apoyo desinteresado para la organizacion de esta salida, de un buen grupo de amigos.

Despues de la comida besos abrazos los mejores deseos para todos y puesta en ruta cada uno para su comunidad autonoma...los del Pais vasco con menos Kilometros, Navarra, Aragon y Madrid....
Un placer como siempre estar con gente sana de mente y espiritu.