martes, 16 de agosto de 2022

AISA (Octubre 2021)

En Octubre de 2021 decidimos hacer una escapada de fin de semana cerca y sin salir de la comunidad de Aragón, decidimos que nuestro destino seria la población de Aisa en Huesca donde tienen un area para autocaravanas y multitud de senderos para poder pasar un fin de semana en plena naturaleza y entorno especial.



Viernes 8 de Octubre de 2021.

El viernes por la tarde, como siempre salimos hacia nuestro destino, y llegamos por la noche, debido a las pocas horas de luz solar en esta epoca, llegamos al area y pudimos ubicarnos bastante bien a pesar de tener el area una inclinación debida a la orografía del terreno. Después de dar una breve vuelta por el pueblo paseando a Ierri cenamos y dormimos  tranquilamente.





Sábado 9 de Octubre de 2022.

El sábado decimos hacer el GR15 que atraviesa la población asi que hicimos el sendero que comunica Aisa con Jasa atravesando las montañas, con subidas y bajadas y dificultad en algunos tramos por el embarrado que impedía hacerlo adecuadamente, sobre todo en la parte final por el vertido de aguas de algunas granjas de la zona.





El sendero al transcurrir la mayoría de el por bosques ofrece refugio del sol en épocas de verano, a nosotros no fue bien, aunque a la vuelta por el problema de embarrado y tramos mal señalizados, decidimos volvernos por la carretera que aunque con mas curvas, teníamos el firme mas estable.








Llegamos al área y después de comer descansamos un buen rato, y a la tarde nos dimos una vuelta por el pueblo y tomamos algo en uno de sus bares y restaurantes que tiene la población, y nos fuimos a dormir y descansar de un día duro de senderismo.

Domingo 10 de Octubre.

El domingo por la mañana decidimos hacer el otro tramo del GR 15, pero esta vez en dirección a la población de Esposa muy cercana a Aisa.






La población es muy tranquila y pasamos una buena mañana, de vuelta al estar el sendero muy humedo y resbaladizo decidimos hacer la vuelta por la carretera de manera segura y asi poder ver un pequeño parque que hay a las afueras de Aisa donde hicimos las ultimas fotos de la escapada, comimos en la autocaravana y nos volvimos para casa que a pesar de ser puente del pilar, Luis no lo tenia y trabajaba el lunes, asi que asi terminamos una breve escapada por Aisa.

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario