viernes, 26 de diciembre de 2014

ORGULLO GAY EN BIARRITZ (FRANCIA) (Junio 2013)

El ultimo fin de semana de Junio, se celebra el Orgullo gay en muchas poblaciones y ciudades, nosotros habíamos estado en Madrid y Zaragoza, pero no habíamos visto ninguna manifestación al otro lado de los pirineos.
Así pues y con las facilidades que allí tenemos para ir con la autocaravana no fuimos al área de Biarritz para pasar un fin de semana de fiesta.
Como es de esperar al salir un viernes por al tarde, llegamos allí ya atardeciendo, lo justo para sacar los perros, cenar y descansar tras el viaje.

El área esta a las afueras de Biarritz  y cuenta con servicios y es gratuita, la playa de Milady es esta al otro lado de la carretera y se accede por paso subterráneo desde la misma área.
A la mañana siguiente ya sábado por la mañana nos dirigimos al faro de Biarritz, que era desde donde partía la manifestación lúdico-reivindicativa, ya sabemos que no hay que bajar la guardia...

Del faro como digo partían las carrozas, y estaban montados los tenderetes de asociaciones y barras de bar, así que aprovechamos para hacer algunas fotos....

Las vistas desde el faro son impresionantes con la panorámica de toda la ciudad, haciendo tiempo hasta la hora de la salida pudimos hacer un breve picnic en el césped de los jardines del faro.

La manifestación terminaba en el centro de la población, así que aprovechamos para tomar algo en sus terrazas y pasear por calles y rincones que ofrece esta ciudad tan turística..., yo de paso aproveche para hacer alguna que otra foto a los coches clásicos que me encontraba...

La ultima foto del Mercedes es un robado consentido..., se espero hasta que pude hacer la foto para marcharse...el coche estaba impecablemente conservado....

El domingo amaneció con el tiempo revuelto, día gris que nos impidió ir a la playa, por que la mar estaba revuelta, estuvo bien para los surfistas de la zona con buenas holas, así que dimos una vuelta para ver tiendas tomar un vermut y después de comer volvernos de nuevo a casa...ya sabéis lo corto que se hacen los fines de semana cuando se viaja lejos de casa..., no me fui sin antes fotografiar esta curiosa autocaravana que se encontraba en el área...

Una Fiat Ducato de chasis corto y cabezona, me encantan estas autocaravanas que en poco espacio tienen de todo, aunque debe de ser un poco claustrofobico su interior, al menos a mi por fuera me gusto...

Bueno y hasta aquí un breve relato de fin de semana..., Hasta la próxima!!!!