domingo, 3 de octubre de 2010

ITALIA, Capitulo 1

Con algo de información recopilada en internet, emprendimos la primera quincena de agosto de 2009 rumbo hacia Italia, evitando autopistas y siempre por carretera...
El primer día realizamos el trayecto Zaragoza - Montpellier de aproximadamente de 630 Km. Por Manresa y la Junquera, al llegar a Montpellier y con las indicaciones que había encontrado en internet nos fue imposible encontrar sitio para pernortar, además el único sitio que encontramos, era un recinto cerrado ocupado por gente que no nos inspiraban mucha confianza con hogueras en la entrada, y nos daba la impresion de que el emplazamiento estaba abandonado...,  por lo que optamos por buscar algún sitio tranquilo para hacer noche...

Al final callejeando por una zona residencial encontramos esta esplanada cercana a un colegio y una enorme finca que con un montón de pavos reales nos pusieron la banda sonora al despertar...
A la mañana siguiente después de desayunar, emprendimos el viaje y después de pasar por unos inmensos campos de lavanda que pusieron olor a nuestro viaje por la tarde llegamos a San Remo después de 410 Kilómetros tortuosos de montaña.
En San remo pernoctamos en un parking para autocaravanas y vehículos pesados al lado del mar, por 10 euros la noche.

Por la mañana emprendimos viaje dirección a nuestro primer destino deseado..., Pisa que dista de San Remo a 325 Kilómetros aproximadamente.
Una vez en Pisa, seguimos las indicaciones que nos llevan hasta la estación de autobuses, donde se encuentra un parking para autocaravanas, uno de pago para pernoctar y uno libre para estacionar, y desde allí un autobús gratuito a modo de lanzadera te lleva hasta la torre de pisa...

Visto el complejo arquitectónico por la tarde entre cientos de turistas, nos marchamos rumbo al segundo destino, Florencia a tan solo 82 Kilómetros, después de varios intentos fuimos a parar al Ostello di Firenze (Villa Camerata) en la C/. Augusto Righi 2-4, el edificio principal es un albergue, y el bosque que lo rodea hace de camping..., si queréis mas información, os dejo el enlace.
Pincha aquí:

Un autobús te lleva desde la puerta del albergue, hasta el centro histórico, es impresionante y vale la pena quedarse un par de días para poder disfrutar de tanto arte... Al segundo día emprendimos camino hacia Roma, no sin antes hacer una parada en la ciudad de Sienna que esta a tan solo 73 Kilómetros.
Sienna es conocida por su plaza y por su anual carrera de caballos, en los que los jinetes visten con unos trajes muy vistosos y coloridos...

La plaza y las calles aledañas impresionan por su belleza, aun siendo una ciudad pequeña, la atracción turística es impresionante para el que la visita, la plaza en forma de abanico y peraltada, te hace parecer diminuto e inestable por su inclinación. Después de comprarnos alguna que otra pasta en una panadería que tenia esta foto del dueño en una de las paredes nos marchamos hacia Roma, pero eso ya pertenece a la 2ª parte del viaje...

No me digáis que no es divertida la foto del panadero, soñando entre panes....

Fin de la parte 1ª.

Pincha en el siguiente enlace para continuar con la segunda parte del relato: