miércoles, 15 de agosto de 2018

CALATAYUD Y TORRIJO DE LA CAÑADA (Enero 2017)

Bueno pues finalizados todos los viajes de 2016, empiezo los relatos de 2017 con esta primera entrada una salida muy cerquita de casa y que nos reporto una escapada de fin de semana muy agradable y sin hacer muchos kilómetros...

Viernes día 20 de enero de 2017.

Salimos de Zaragoza hacia Calatayud por la autovía A2 y fuimos hasta el área que la localidad tiene en su zona muy cercana al centro de exposiciones de la localidad y que en pocos minutos andando estas en el centro de la localidad dimos una pequeña vuelta para ver un poco antes de anochecer y dormir para hacer la ruta turística al día siguiente...

Sábado día 21 de enero de 2017.

Por la mañana nos dirigimos a la oficina de información turística y allí nos indicaron que para hacer la ruta turística por la población nos dirigiéramos a la tienda de "La Sobresaliente", donde se encuentra la persona que nos guiara por al población y nos llevara a todos los rincones mas interesantes que de otra manera seria imposible de visitar, os lo recomiendo que vayáis y que hagáis la ruta turística os dará una visión muy completa de la población y su rica historia...

La ruta turística parte desde aquí, no tiene perdida en la plaza la veréis enseguida, y de aquí partiremos con un relato histórico de los comienzos de esta ciudad y sus edificios mas representativos que abren sus puertas al visitante...

No desvelo ninguno de los lugares visitados por que quiero que os acerquéis y viváis la experiencia tan enriquecedora que es la visita guiada con todo lo bueno que ello comporta para el conocimiento y la belleza de su arquitectura...
Si quieres ampliar tu información y realizar reservas de tu visita guiada te dejo el enlace pinchando sobre el aquí debajo:

LA SOBRESALIENTE

Y si deseáis ampliar mas información sobre la población aquí os dejo el enlace sobre turismo:

TURISMO DE CALATAYUD

Ya por la tarde después de finalizar la visita guiada nos fuimos a comer a uno de los muchos restaurantes de la población y después continuamos nuestra visita por libre a aquellos sitios que nos parecían interesantes y a la vez pasear por la ciudad.

Después de un día tan bueno aunque con algo de frio volvimos a la autocaravana y dormimos para de nuevo al día siguiente seguir haciendo algo de turismo por la zona que hay muchos sitios para visitar aunque lo corto de un fin de semana no da para mucho si que da para volver otra vez...

Domingo día 22 de enero de 2017.

El domingo decidimos acercarnos a la cercana localidad de Torrijos de la Cañada para visitar la pequeña pero encantadora población...

Realmente es impresionante que una población tan pequeña como Torrijos de la cañada tenga tantos rincones para descubrir, desde su ayuntamiento su torre puente y las ruinas de su antiguo castillos en la parte mas alta donde subimos para tener una visión de la población distinta...

Tambien desde la población parten y pasan muchos senderos tanto de largo y corto recorrido de los que tome nota y fotografié para futuras visitas...
Para ampliar mas información turística sobre la población pincha sobre el siguiente enlace:

TURISMO DE TORRIJO DE LA CAÑADA

Después de visitar la población emprendimos viaje de vuelta siguiendo la carretera y parando en una fonda en la carretera volviendo hacia Calatayud para tomar después la autovía A2 de vuelta a casa que nos resulto muy fácil, y hasta aquí el primer relato de 2017 espero que os guste y que lo disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros en un frio fin de semana de enero...