martes, 7 de agosto de 2018

ALBERGUE DE BUJARUELO Y SAN JUAN DE LA PEÑA (Noviembre de 2016)


Después de la incertidumbre de lo mal que acabo nuestro primer viaje a Portugal y los tres meses que duro la reparación de nuestra quería autocaravana, por fin ya la volvíamos a tener para disfrutarla, fue tanta la alegría que decimos hacer un fin de semana largo aprovechando que teníamos un día festivo y lo juntamos para escaparnos tres días, yo había oído hablar mucho del albergue de Bujaruelo pero desconocía las fechas de apertura y cierre.
Un pequeño despiste de unos días, que desconocíamos pero que con esta entrada quiero aclarar para los futuros visitantes, el hecho es que el albergue esta abierto solo los fines de semana hasta el puente de la constitución, pero nosotros llegamos el viernes por la tarde y eso creo algo de confusión...

Viernes día 18 de Noviembre de 2016. 

El viernes después de desayunar salimos dirección Huesca, y llegamos al albergue de Bujaruelo, ya a medio día llegamos allí, nos extraño mucho no ver ningún coche, ni a nadie, pero la barrera de acceso a la pradera estaba levantada por lo que decidimos pasar al no encontrar a nadie para preguntar, al hacerse de noche pronto ya nos quedamos en la autocaravana y cenar y dormir sin salir.


Sábado día 19 de Noviembre de 2016.

Nos levantamos temprano con la idea de hacer un sendero de los muchos que parten de la pradera, y como habíamos desayunado en la autocaravana pues no pasamos por el bar, he nos pusimos a hacer el sendero que nos llevaría hasta el valle de Otal.
Asi que pasamos una buena mañana fría con las ganas de hacer un buen sendero mas bien de poca dificultad pero disfrutando de un paisaje de otoño muy avanzado en el Pirineo.















Disfrutamos mucho del paisaje y de la climatología que en otoño-invierno si vas preparado, no hay ningún problema, asi que devuelta decidimos tomarnos algo en el albergue y ver que posibilidades de cenar habría, el hecho es que al pedir las consumiciones el chico de la barra nos pregunto que si la autocaravana era nuestra, (por lo visto pregunto todo el día a todo el que entraba en el establecimiento), y al decirle que si que era nuestra empezó a increparnos y acusarnos de levantar la barrera para pasar a la pradera y que nos marcháramos de allí al acabar las bebidas, con no mucha delicadeza, le explicamos que nosotros no levantamos la barrera, que estaba asi cuando llegamos y que ni se nos ocurriría pasar si esta hubiese estado bajada, aun asi nos comento que ni en el aparcamiento podíamos estar (con la cantidad de coches que había), por que estaba prohibido fuera de las fechas establecidas y le comentamos que no lo sabíamos, y que nos perdonara por ese motivo, que a primera hora nos iríamos pero que era muy tarde ya casi anocheciendo y que para nosotros era un peligro hacer ese camino de vuelta hasta la próxima población.
Al final atendió a razones nos dejo quedarnos a dormir y entendió que desconocíamos la norma y que no lo volveríamos a hacer, al final la charla se fue relajando y ya empezamos a hablar de otras cosas y al final nos invito a la consumición, le dimos las gracias y quedamos en volver otra vez pero dentro de las fechas de apertura y acampada, y todo quedo en una anécdota...
Aun asi para los que queráis ir tened en cuenta que las fechas de apertura de la pradera para acampar son estas las fechas que van:

DEL 15 DE MARZO AL 1 DE NOVIEMBRE

Del 1 de Noviembre hasta el puente de la constitución solo esta abierto el albergue pero no la pradera de acampada, y no esta permitida la pernocta en el aparcamiento del albergue.

Espero que con toda esta explicación quede claro para los futuros visitantes y hagamos un uso correcto de la zona, y no cometáis el error que nosotros cometimos, por falta de información y unas ganas deseosas de salir al estar tres meses sin poder hacerlo.
Gracias a las personas que gestionan el albergue por su comprensión para con nosotros y ayudarnos en nuestro error, GRACIAS.

Domingo día 20 de Noviembre de 2016.

El domingo por la mañana a primera hora tras desayunar y como le prometimos a los gerentes del albergue nos marchamos ya con la luz del día para poder hacer el camino sin prisas y con la prudencia que hay que tener para llegar hasta la carretera.
Asi que buscamos una alternativa rápida puesto que había que cambiar de planes y decidimos irnos a ver el monasterio de San Juan de la Peña.
Nosotros ya habíamos estado y llegamos hasta la puerta pero tuvimos que marcharnos al celebrarse una boda y estar cerrado el acceso al publico, el aparcamiento esta en la zona del monasterio nuevo y de allí parten las visitas al nuevo y al viejo con guía en este ultimo, a las horas concertadas.
















El aparcamiento de la parte de arriba esta muy bien, desconozco si esta permitida la pernocta, nosotros al llegar por la mañana y marchar después de comer, no tuvimos necesidad, pero el área mas cercana si no me equivoco es al de Jaca.
Recomiendo la visita a al monasterio nuevo con tiempo y después enlazar con la visita guiada al monasterio viejo, es muy enriquecedor saber de este lugar emblemático en la historia de Aragón y que es un imprescindible de todo viajero que pase por estas tierras.
Y aquí finaliza el ultimo relato pendiente que tenia de 2016, y a partir de ahora comenzare con los relatos de 2017, que seguro que os gustaran, o al menos eso espero....
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario