miércoles, 18 de octubre de 2017

Subimos al TOLOÑO (Club Alpino Garrallaga) Mayo de 2016

Una vez mas los amigos del grupo montañero Garrallaga, preparo un magnifica salida para hacer la subida al Toloño, así pues la sección autocaravanista nos reunimos en la zona entre La Rioja y Álava para culminar un 1200 en compañía de un grupo tan bien avenido...

Viernes 27 de Mayo de 2016

Desde varios puntos de la geografía quedamos en el aparcamiento de San Ginés en el termino municipal de Labastida, en las siguientes coordenadas donde haríamos noche después de vernos y alegrarnos de vernos para un fin de semana estupendo.

SAN GINES:

N 42º 36’ 23”
O 02º 46’ 59”

Saludos y abrazos hasta el día siguiente...

Sábado 28 de Mayo de 2016

A las 8:30 horas de la mañana era la hora de reunión para partir hacia la cima del Toloño, asi pues después de juntarnos y esperarnos partimos.

Comenzamos la subida y con ello el disfrute de una tierra tan sorprendente con unas vistas magnificas rodeados constantemente de animales en libertad...

Y al poco tiempo entre paradas, fotos y charlas casi sin darnos cuenta ya estábamos llegado a culminar nuestro punto mas alto del sendero y allí hicimos parada...

Realizamos algunas fotos de rigor y disfrutamos de las vistas mientras tomábamos algo para recuperar fuerzas.
Esperando a los últimos rezagados para hacer la foto oficial de la salida...

Hecha la foto oficial comenzamos la ruta circular, a partir de este punto se puede desandar el camino realizado o continuar por la cara norte de la montaña, la mayoría de nosotros decidimos adentrarnos a la aventura de hacer la bajada rodeando la montaña...

La bajada estuvo muy bien pudimos disfrutar de un paisaje totalmente diferente y con la compañía continua de animales al borde del camión que siempre hacen el sendero mas llevadero y ameno...
Una vez terminado el sendero que nos llevo a las autocaravanas tocaba refrescarse y comimos todos juntos en la zona recreativa de la zona de San Gines.

Después de la larga sobremesa como siempre, para ponernos al día después de largo tiempo sin vernos, recogida y nos trasladamos al área de autocaravanas de Labastida, donde comenzamos un clásico en nuestras salidas..., irnos de potes y continuar intercambiando ideas y comentarios de como poder arreglar el mundo...

Área de Labastida, para mas información pincha en el siguiente enlace: AREA DE LABASTIDA

Como siempre una tarde muy relajada y divertida hasta la hora de la cena donde de nuevo juntos compartimos risas y experiencias e intercambio de datos de viajes realizados, recomendaciones, etc.

Después de cenar como siempre magníficamente atendidos en el restaurante Petralanda, continuamos nuestra noche de potes...
Para mas información sobre el restaurante Petralanda pincha en el siguiente enlace:

RESTAURANTE PETRALANDA

Y a dormir que el domingo teníamos visita guiada por Labastida..

Domingo 29 de Mayo de 2016

El domingo ya en plan muy relax teníamos la visita guiada a la población, un complemento ideal para conocer los sitios que visitamos, su historia, sus anécdotas y todos los rincones que no debemos perdernos de los sitios que visitamos.

A mi me encanto la visita y la disfrute muchísimo de todo el patrimonio arquitectónico de este bello pueblo que nos acogió tan bien y donde lo pasamos tan bien en sus montes y en sus calles, de día y de noche, para mas información sobre la zona y turismo de la población pincha en el siguiente enlace:

TURISMO DE LABASTIDA

Y por desgracia se nos acabo un fantástico fin de semana que se hace muy corto, pero es muy intenso en vivencias, y eso se agradece, pasando un buen rato con muy buena gente..., después de la despedida cada uno en ruta hacia sus lugares de destino y deseando que llegue la próxima salida montañera...