lunes, 2 de enero de 2017

PUENTE DE LA CONSTITUCION 2015

El puente de la constitución de 2015 y sus días festivos 6 y 8 quedaban pegados a un fin de semana, por lo que pudimos hacer un largo viaje de fin de semana muy cerquita de casa a la comarca de Gudar - Javalambre , visitando algunas poblaciones que ya hacia tiempo deseábamos ver y que ahora era la oportunidad de poder estar unos días por la zona que tanto nos gusto visitar en 2015.

Viernes 4 de Diciembre de 2015.

Zaragoza - Mora de Rubielos 222 Kilómetros.

La primera noche que llegamos a Mora de Rubielos, no encontramos el aparcamiento del centro, pero como queríamos hacer algunas compras en lo outlets de la población, decidimos ir al aparcamiento de Adidas, por la noche cenando un trabajador nos advirtió de que tenia que cerrar la verja del aparcamiento y le pedimos que nos dejara quedarnos, ya que a la mañana siguiente queríamos comprar algunas cosas y no nos importaba quedarnos encerrados en el gran aparcamiento.
Y nos quedamos en lugar seguro hasta la mañana siguiente...

Sábado 5 de Diciembre de 2015.

La mañana la dedicamos a hacer las compras de ropa deportiva, conocíamos la tienda de Caspe, donde hemos comprado un montón de veces camino hacia el delta del Ebro en verano cuando vamos a la playa, pero buscando información encontré que esta bella población dispone de varios almacenes de ropa y otras cosas, principalmente su clientela llega de la Comunidad Valenciana por su cercanía...

Hechas las compras, nos dirigimos hasta el centro de la población y descubrimos su gran aparcamiento y algún que otro descampado, donde perfectamente podíamos quedarnos sin molestar a nadie y poder hacer la visita turística a la población.

Tiene muchos y muy bonitos rincones este precioso pueblo, y después de comer, hicimos la ruta turística por la población con el colofón de acabar en el castillo de la población ya de tarde noche...

Y hasta aquí la visita guiada por todas las construcciones arquitectónicas mas importantes de Mora de Rubielos, acabamos la noche cenando en una pizzería de la población, cenamos bien, y a dormir para continuar al día siguiente nuestra ruta por la zona...
Para ampliar mas información pincha en el siguiente enlace:

OFICINA TURISMO MORA DE RUBIELOS

Domingo 6 de Diciembre de 2015.

Mora de Rubielos - Rubielos de Mora 13 Kilómetros.

La cercana población de Rubielos de Mora es otra preciosidad de pueblo que por cierto ha conseguido ser uno de los pueblos mas bonitos de España, conseguimos aparcar en la parte del ensanche de la población en las urbanizaciones nuevas de la entrada donde las calles son anchas y permiten aparcar con comodidad para disfrutar de la visita...

Hecha la visita por libre, volvimos a la autocaravana, para descansar y reponer fuerzas y después hicimos la visita turística guiada de la población y su historia tan interesante, así que por la tarde continuamos.

Merece la pena la visita a esta bella población, y por supuesto hacerlo con la visita turística guiada como siempre hacemos...
Para mas información pinchar en el siguiente enlace:

OFICINA DE TURISMO DE RUBIELOS DE MORA

Después de visitar la población intentamos hacer ruta por algún que otro pueblo mas pero con no muy buen resultado así que decidimos volver destino hacia Zaragoza y quedarnos en el área de Cariñena para encontrarnos con nuestros amigos del País Vasco que se encontraban por la zona para hacer una mini quedada y juntarnos.

Rubielos de Mora - Cariñena 181 Kilómetros.

Dejo coordenadas del área como siempre según la pagina AreasAC:

AREASAC CARIÑENA

Lunes 7 de Diciembre de 2015.

Nos quedamos para dormir y a la mañana siguiente hicimos uso de sus servicios, aprovechamos para ver un poco la población que a mi no me acabo de convencer mucho, y esperamos a nuestros amigos para quedar y ver donde pernoctaríamos la siguiente noche.
Como íbamos a ir a Almonacid de la Sierra para juntarnos y comer en su famoso restaurante Mesón de los 20 platos, donde te sirven 20 platos de comida y esta bien ir una ve al menos para ver esa curiosidad gastronómica festiva...
Luis y yo nos fuimos como avanzadilla y buscar un sitio para poder aparcar y hacer pernocta en la población...

Cariñena - Almonacid de la Sierra 13 Kilómetros.

Nos desplazamos hasta Almonacid y llegamos justo para la hora de la comida, ya teníamos reservada la mesa así que solo nos quedaba disfrutar del menú de los 20 platos, os lo recomiendo, aunque solo sea por curiosidad..., os dejo enlace del famoso restaurante:

MESON DE LOS 20 PLATOS

Ni que decir que después de comer necesitamos recuperarnos y aun asi hicimos una visita degustación en una de las bodegas de la población donde hicimos algunas compras de vino y ya por fin algo de descanso con una buena siesta y después pasamos la noche tranquila y con alguna copa para charlar y pasarlo bien juntos...

Martes 8 de Diciembre de 2015.

La noche fue muy tranquila y amanecimos en el paraje elegido muy bien y sin molestias...

Para mas información turística dejo el siguiente enlace:

TURISMO ALMONACID DE LA SIERRA

Por la mañana, nuestros amigos continuaban su ruta y nosotros debíamos volver dirección hasta casa pero aun le robamos tiempo al día antes de llegar a casa y nos desplazamos un poco para ver una pequeña población cercana que hacia tiempo estaba en nuestra agenda pero no lográbamos encontrar el momento de hacerlo y ese día llego y lo hicimos.

Almonacid de la Sierra - Anento 50 Kilómetros.

Aunque tuvimos que hacer algún Kilometro hacia atrás, valio la pena visitar esta pequeña localidad y disfrutar de su famoso Aguallueve y lo que queda de su castillo, la población tiene un gran aparcamiento que no tiene perdida, y donde se puede aparcar bien con la autocaravana.

Tomamos el camino de un sendero por la parte baja de la población y pasamos por su iglesia que no dudamos en visitar y disfrutar de esta joya arquitectónica..., para después continuar hasta la zona del aguallueve que se llega en un plis plas...

Tras la visita al aguallueve continuamos la ruta hacia el castillo subiendo hacia la parte alta del sendero que nos llevara al punto mas alto de la población justo por detrás de esta, dándonos otra perspectiva de la población.

Y visitado el castillo, bueno lo que queda de el y ahora habilitado para poder visitarlo, volvimos al sendero que nos llevara hasta el centro de la población, una ruta circular muy buena para hacerla con niños en contacto con un entorno muy saludable.

Para ampliar información turística de Anento dejo el siguiente enlace pinchar en el :

TURISMO DE ANENTO

AGUALLUEVE DE ANENTO

Y hasta aquí un relato de unos cuantos días de viaje con un puente largo de la constitución de 2015 por las comarcas de Gudar - Javalambre y el Campo de Cariñena, espero que os guste, y aquí acabo los relatos de todo el año 2015...

Anento - Zaragoza 90 Kilómetros.