domingo, 23 de octubre de 2016

Castilla y Leon, Noviembre 2015 (PARTE 1. LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO)

En Noviembre de 2015 teníamos para disfrutar de una semanita que serian las primeras vacaciones después de mi recuperación, y nos pusimos a redescubrir sitios que conocíamos antes de tener autocaravana y algunos sitios que teníamos ganas de conocer hace ya tiempo.
Aquel fin de semana primero de las vacaciones estuvimos en Madrid viendo a algunos amigos y aprovechando la estancia fuimos a ver el musical Priscila reina del desierto, una gozada de musical basado en la película del mismo nombre.
El domingo por la mañana comenzamos nuestro viaje por tierras castellanas, nuestro primer destino seria la granja de San Ildefonso.

Domingo 1 de Noviembre de 2015.

Madrid - La granja de San Ildefonso 77 Kilómetros.

Salimos de Madrid y pasamos el puerto de Navacerrada para en el descenso por la otra cara encontrarnos con la Granja, encontramos pronto aparcamiento ya atardeciendo pudimos dar una vuelta y vimos mas autocaravanas, hay una prohibición de aparcamiento en el mas próximo a las puertas, así que la aparcamos en un terreno de tierra, esa noche llovió de lo lindo y el terreno se embarro, así que decidimos buscar otro emplazamiento en este caso asfaltado ya que ni podíamos salir de la autocaravana.


Lunes 2 de Noviembre de 2015.

Pasada la noche de lluvia decidimos cambiar de sitio la autocaravana y nos fuimos hasta unos bloques de pisos y allí la aparcamos junto a otros coches, paro de llover y eso nos permitiría poder ver todo el conjunto de la población y el palacio con sus jardines.




Ya la parte exterior impresiona de como se  hacían las cosas en aquella época de la corte los Austrias, de como vivían la casa real y su corte, en un paraje para el disfrute de la cacería y el retiro de la gran ciudad...
Así que accedemos al palacio y pudimos visitar su interior y sus magníficos jardines, hoy pertenecientes a patrimonio nacional.




Impresionante la arquitectura del palacio y de sus inmensos jardines que contrastan con las miserias que podría vivir el pueblo llano y con la opulencia que vivían los de la corte, como siempre ajenos a pobreza de su pueblo, o por lo menos esa es mi impresión.




Ya en la parte final del recorrido nos volvemos a acercar al palacio y salimos por el lateral de nuevo para entrar en la población y tomar algo en alguno de sus muchos bares, nosotros nos decidimos por el del mercado.










De nuevo ya en nuestra autocaravana pusimos rumbo hacia nuestro nuevo destino, Segovia donde nos quedaríamos en su área de la plaza de toros con carga y descarga.

Para mas información sobre el real sitio de la granja de san Ildefonso pinchar en los siguientes enlaces:

LA GRANJA

PATRIMONIO NACIONAL SAN ILDEFONSO

FIN Parte 1

Pincha en el siguiente enlace para ir a la siguiente parte:  PARTE 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario