domingo, 18 de septiembre de 2016

SUBIDA AL TXINDOKI, OCTUBRE 2015, GRUPO AUTOCARAVANISTA MONTAÑERO, CLUB ALPINO GARRALLAGA


En Octubre  de 2015, el grupo autocaravanista montañero organizo la subida la Txindoki, a mi me sonaba muy bien, pero seria la primera prueba de fuego después de mi lesión en la pierna, ya de alta y recuperado tras una rehabilitación me hacia ilusión volver a subir cimas vascas, y vaya que si me costo.., la subida bien, pero la bajada me fue difícil, entre los dolores y el miedo a caerme me hizo llegar el ultimo a la base pero me encanto poder hacerlo y saber que de nuevo volvía a estar ahí...

El viernes como siempre salimos hacia el punto de encuentro de la salida de otoño del grupo montañero, y llegamos ya de noche al aparcamiento oscuro de Larraitz punto de partida de la salida para hacer la subida de los 1346 metros que tiene esta emblemática cima.
Pero después de los kilómetros, tocaba descansar y el sábado llegaba el plato fuerte del fin de semana.

Sábado 3 de Octubre de 2015.

El día amaneció con una niebla que no impidió que ahora ya si con un poco de luz solar nos pudiéramos ver las caras y charlar mas amenamente, mientras nos íbamos desperezando ya vestidos para preparar el asalto al Txindoki.








La verdad es que las vistas son una gozada al menos por uno de los primeros tramos antes de llegar al bosque y ya emprenderíamos rumbo por la otra cara interior de la montaña, donde se encuentra una borda, donde no podéis dejar la oportunidad de comprar un queso buenísimo, luego no digáis que no lo he advertido...







Costo lo suyo como siempre, pero uno no sabe de donde salen las fuerzas supongo que la ilusión de ver cosas nuevas y la compañía que hace mucho a la hora de proponerse retos tan fantásticos, como poder tener otra visión de la tierra en la altura, y así hicimos cima.











De bajada como ya dije antes compramos queso en la borda y no me arrepentí nunca de ello, la bajada como he comentado para mi fue dura, pero al final lo conseguí, después de una ducha reparadora, unas chanclas y una cerveza fría es todo lo que hace falta para recuperarse correctamente, comimos en hermandad y mas tarde pusimos rumbo hasta Tolosa donde estaríamos dando una breve vuelta para tomar unos potes y hacer tiempo para la cena...







La cena en un restaurante del casco viejo de Tolosa, como siempre estuvo genial, entre risas y anécdotas pasamos una velada entretenida como siempre, que nos vemos y nos ponemos al día de lo que hemos hecho entre la salida de primavera y la de otoño...
Después vuelta a la autocaravana para descansar para al día siguiente hacer la ruta turística.

Domingo 4 de Octubre de 2015.

El domingo nos amaneció lluvioso, pero no impidió que fuésemos al punto de encuentro para la visita no sin antes desayunar juntos en un bar de Tolosa..., y ya con la guía empezar la visita a los puntos de interés de la población que se encuentran en el centro.














No hay nada como acabar una buena visita turística visitando los bares del lugar y como somos tan fieles a nuestros principios cerramos la visita con alguna bebida espirituosa...
A la tarde ya después de comer y hacer la siesta reglamentaria, ya que comimos cada uno en su autocaravana al llover sin parar, nos fuimos a preparar la autocaravana para hacer el viaje de vuelta a Zaragoza.




El carga y descarga se encuentra a pocos metros del área justo al lado de las vías férreas, y como siempre ierri, guardando la autocaravana y vigilando que todo lo hagamos correctamente...
Y hasta aquí un nuevo relato de una nueva salida, la primera para mi después del accidente que costo, pero me gusto,,,
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario