miércoles, 3 de agosto de 2016

VIA VERDE DE PLAZAOLA (Tramo LEIZA - ANDOAIN), Septiembre de 2015


Llevábamos ya algún tiempo queriendo hacer alguna vía verde y nos decidimos por la de Plazaola que transcurre entre Navarra y el País Vasco, había leído un poco, pero he de confesar que no tenia ni idea de como funciona esto, claro esta hasta que te pones a hacerlas y vas aprendiendo....
Una de las de las cosas que uno aprende es a ver primero como es la orografía del terreno y a revisar como será el trazado, es decir si es de subida o de bajada y la primera vez ni me fije, así que nuestra primera experiencia fue lanzarnos con la bicicleta por el tramo comprendido de Leitza a Andoain, con una buena inclinación sin pensar en que después hay que volver..., y la vuelta fue dura.

Viernes 25 de Septiembre de 2015.

Zaragoza - Leitza.

Llegamos ya de noche al aparcamiento de la estación y nos bajamos al centro de la población para estirar las piernas y tomar algo, todo me parecía muy familiar sobre todo al llegar a la plaza del ayuntamiento, hace algunos meses atrás estuve buscando las localizaciones de unas de las películas que mas me gustan del cine del cine español, pero ya ni me acordaba..., hasta que me di cuenta que estaba en los escenarios naturales de la película ocho apellidos vascos que se rodo en parte aquí.
Como no podía ser de otra forma tomamos algo, cenamos y nos fuimos a dormir a la autocaravana.

Sábado 25 de Septiembre de 2015.



El sábado hicimos el tramo Leitza - Andoain como ya os dije antes sin caer en que es todo cuesta abajo, un recorrido de 26 Kilómetros con un paisaje fantástico y colmado de túneles, muchos de ellos sin iluminación, por lo que hay que llevar linternas para atravesarlos, tengo que decir que no hice muchas fotos en esta escapada, principalmente por que el viaje quería disfrutarlo y no parar mucho, y así fue.






El tramo final es íntegramente urbano, llegamos hasta el final y tomamos algo en la plaza de Andoain, no vimos mucho, mas que nada por el tiempo, habíamos bajado todo el tramo y ahora nos quedaba lo peor de todo la vuelta y cuesta arriba, Ierri, se lo paso bien, aunque no le va muy bien hacer tantos kilómetros y yo era mi primera subida a la bici tras mi lesión de tibia y peroné...
Como la subida nos costo mas íbamos haciendo alguna parada mas y pude hacer alguna foto....




Al final acabamos rendidos y yo tuve que terminar los últimos kilómetros a pie, por que mi cuerpo y mis piernas ya no podían mas, asi que llegamos a la autocaravana ya por al tarde para darnos una buena ducha y relajarnos hasta la tarde noche que bajaríamos de nuevo al centro para cenar en alguno de los muchos bares y restaurantes que tiene Leitza.

Domingo 27 de Septiembre de 2015.

La pedaleada del sábado y estar en baja forma, nos dejo tan hechos polvo que no pudimos completar mas tramos de la via verde, al menos por ese fin de semana, asi que decidimos visitar la población esta vez con la luz del dia y hacer algunas fotos de los lugares donde se rodo la película ocho apellidos vascos y de paso recorrer una a una todas las calles del casco histórico.






Estas fotos son del entorno de la estación de Leitza, donde el edificio aun estaba cerrado y desde donde parte también un sendero al monte que en la próxima visita me encantaría poder hacer.







Nos lo pasamos muy bien y espero que podamos volver pronto para hacer mas tramos de esta magnifica via verde, os dejo algunos enlaces para que podáis obtener mas información, pinchando en los siguientes enlaces:

VIA VERDE DE PLAZAOLA

A raíz de la película la pagina web de Turismo de Euskadi puso en valor los escenarios de Euskadi donde se rodo..., pincha el siguiente enlace:

TURISMO DE EUSKADI 8 DESTINOS VASCOS...

Bueno espero que os guste, como a nosotros nos encanta Navarra y el País Vasco, un saludo y hasta pronto!

Leitza -Zaragoza, FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario