lunes, 30 de mayo de 2016

NO, SUBIDA AL RECUENCO, Y VISITA A LAS SALINAS DE AÑANA, OCTUBRE DE 2014

En octubre de 2014, el grupo autocaravanista - montañero del club alpino Garrallaga de Sodupe (Bizkaia), organizo la salida al monte Recuenco, sitiado en el parque natural de Valderejo (Alava).
Y quedamos en la población de Lalastra, que nosotros ya conocíamos de una anterior visita.

Viernes 3 de octubre de 2014.

Como siempre los viernes salimos después de comer y con rumbo a Lalastra para el encuentro del fin de semana montañero del grupo autocaravanista.

Zaragoza - Lalastra 271 Kilómetros, Tiempo aproximado 4 horas y 40 minutos.

Llegamos ya de noche y con el tiempo justo para los agradecidos abrazos de rigor con los compañeros y compañeras del grupo tan majo que somos.

Sábado 4 de octubre de 2014.

Después de desayunar como siempre y para aprovechar la mañana pusimos rumbo hacia la cima del monte Recuenco, que no pudimos ver ese día, por cierto..., El hecho es que caminando hacia el recuenco las señales ya nos indicaban que no podríamos hacer esa ruta y que los cazadores cuando pasaban a nuestro lado con los todo terrenos ya nos decían que ese día había batida, por lo que es imposible subir al monte.




Así pues con la ruta prevista truncada se decidió buscar una alternativa rápida y como hay bastantes para decidirse, el grupo opto por hacer la subida a la ermita, y para allá que se fue el grupo, una subida preciosa en principio de bosque frondoso con la primera parada en la ermita, para reponer fuerzas y seguir mas arriba a los que nos supo a poco la subida...













Un buen grupo decidimos continuar y hacer cima hacia el Vallegrull, y aunque tiene un poco de dificultad por el terreno, no por que sea difícil de hacer conseguimos llegar y fotografiarnos al fin del recorrido.









Desde aquí, disfrutamos de las vistas de Lalastra que pertenece al parque natural de Valderejo, y hasta se llegan a ver las autocaravanas..., un breve descanso para reponer fuerzas y de nuevo a deshacer el camino para volver a encontrarnos con todos los demás componentes del grupo ya abajo en las autocaravanas.





Ya en las autocaravanas nos marchamos a un merendero que hay muy cerca de las cuevas artificiales del moro, donde a nuestras anchas pudimos celebrar la comida de hermandad como siempre en buena armonía y compartiéndolo todo como buen@s herman@s...
Y después visita a las cuevas eremíticas en Corro donde la mayoría quedamos sorprendidos viéndolas en su interior.










Después de comer nos marchamos hacia la localidad de Espejo que tiene un buen aparcamiento para dar cabida a todas las autocaravanas y donde Juanjo concertó la cena, donde por cierto no nos dieron Txupito tras la cena, así que será restaurante non grato para el grupo....


Y hasta aquí un sábado muy completo, después de cenar una copa y a dormir que a la mañana y siguiente nos quedaba marchar a Añana y visitar sus salinas, que no debéis dejar de visitar y disfrutar.

Domingo 5 de octubre de 2014.

El domingo por la mañana pusimos rumbo hacia la población de Añana, donde teníamos una visita guiada a las salinas, pero no sin antes visitar la población llegamos con tiempo para poder aparcar y dar una vuelta antes de entrar.











La población estaba en fiestas, a nosotros nos dio tiempo a dar la vuelta tomar un café y ya con la hora concertada entrar a la visita guiada, vale la pena la visita y no dejéis de comprar en la tienda de la misma salina, a la salida.






Es realmente impresionante la visita, y el recorrido por las pasarelas entre las zonas de reposo del agua para obtener la sal es bastante largo, se hace ameno por las explicaciones en varias de las zonas de la visita, y con una infinidad de contrastes para los que os gusta la fotografía.








Después de las compras nosotros marchamos de vuelta a casa y el grupo continuo con el programa del fin de semana que constaba en ir a comer al Monasterio de Angosto, pero estábamos algo cansados y decidimos adelantar la vuelta a casa.
Os dejo algunos enlaces de interés para que si hacéis la ruta podáis recabar algo mas de información mas precisa, pinchando los siguientes enlaces:

VALDEGOBIA

TURISMO DE AÑANA

Espero que os sirva de ayuda y lo disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros, nos vemos en la próxima!
Hasta pronto!

2 comentarios: