lunes, 26 de octubre de 2015

ANDALUCIA (ALGUNOS PUEBLOS BLANCOS) MAYO 2014, (2ª PARTE)

El Lunes por la mañana, fuimos al centro de interpretación, a recoger nuestro permiso para poder acceder a la garganta verde en el municipio de Zahara de la sierra, asi que ya podíamos emprender viaje y dejar atrás nuestras dos noches de pernocta en las inmediaciones de la plaza de toros de El Bosque y carga y descarga.

Lunes 5 de Mayo de 2014.

El Bosque - Zahara de la Sierra 24 Kilómetros.


Hay sitios en este bendito país, que dejan boquiabierto al mas pintado, por suerte para llegar a estos lugares hay que andar bastante,  subir y bajar por caminos que no son accesibles a todo el mundo y eso hace que la gente en masa no pueda llegar a estas maravillas de la naturaleza, y que ello se haga previo consentimiento de las autoridades, preserva aun mas esta riqueza...
La Garganta verde y su Ermita en particular hace que el viaje para llegar sea duro de bajada al nivel del rio, pero mucho mas dura es la subida empinada, y mas si esta se hace ya llegando a las horas centrales del día, como en muchos sitios y mas en la montaña, el material para andar por ellas es primordial, calzado, bastones, gorra, gafas de sol y abundante agua además de llevar el móvil cargado por si pasa algún percance, pues así lo hicimos, y aun así eran muchos los extranjeros que hasta allí se acercan en coches de alquiler y con chanclas, queriendo bajar a la garganta verde con bebes y toda la parafernalia, menos mal que cuando empiezan a ver la dificultad del terreno paran y dan marcha atrás.
La ruta es dura para nuestro nivel medio-bajo de senderismo pero la recompensa del espectáculo de la naturaleza vale la pena el esfuerzo.






















Ya en el aparcamiento, Ierri, no quería subir a la autocaravana después de descansar fuera y refrescarnos en la fuente que hay en el aparcamiento y a Luis lo cabreo tanto por no hacernos caso que tomo la decisión ese día de que cuando volviésemos a casa le buscaría un nuevo dueño y lo daríamos en adopción... (Pero esta historia continuara....).
Después de relajarnos un poco pusimos rumbo a nuestro próximo destino.

Zahara de la Sierra - Setenil de las Bodegas 33 Kilómetros.


Si hay un pueblo por que no hay que dejar de pasar es por este bello pueblo mágico por sus construcciones metidas en la piedra como engullidas por la lava de un volcán..., es una gozada visitarlo y tomarse algo tranquilamente a la fresca de sus rocas...











Luis y yo, nos quedamos alucinados con este precioso pueblo, muy tranquilo y donde la calma reina, al menos por el día..., Visto el estupendo pueblo que recomiendo no debéis dejar de ir a verlo, nos pusimos rumbo a Ronda, para buscar algún sitio discreto para la pernocta, que ya habíamos estado por separado pero no juntos y en autocaravana.

Setenil de las Bodegas - Ronda 19 Kilómetros.

Dando un par de vueltas, encontramos un callejón cercano a la estación de ferrocarril, a la mañana siguiente dando una vuelta al perro vi algunas autocaravanas en el aparcamiento de la estación, y como las piñas secas de unos enormes pinos, golpeaban los techos de las autocaravanas al desprenderse por sorpresa, agradecí encontrar el callejón que encontramos sin trafico, ni ruidos ni molestias y a diez minutos del centro caminando...
Pero por hoy aquí termino el dia y aquí nos quedamos a dormir para ver Ronda bien temprano.