sábado, 28 de marzo de 2015

BELGICA Y HOLANDA ( Julio, Agosto 2013) PARTE 7 ( Ultima parte )

Sábado 10/08/2013.

Pasamos una noche tranquila en lugar elegido de Maastricht, así que después de desayunar, comenzamos nuestro rumbo dirección a casa, bueno, a casa directamente no, como siempre, cuando viajamos mas allá de los pirineos en viajes largos, nos gusta descansar unos días en la playa de las Landas, para relajarnos antes de comenzar a trabajar...
Así como el viaje de subida, lo hicimos entero por autopista, la vuelta decidimos hacerla sin pagar apenas peajes, y la verdad es que no estuvo del todo mal, la diferencia económica es suficiente como para llenar un deposito de gasóleo, así que no valió la pena pagar peajes.

Maastricht - Jouy-le-potier 531 Kilómetros.

Estuvimos todo el día conduciendo y al final cuando ya estábamos cansados de tanta carretera buscamos el área mas cercana y esta fue en la que nos quedamos a pasar la noche, estuvimos nosotros solos y estaba a la entrada de un parque en el limite del pequeño pueblo.
Las coordenadas del área son estas:

N  47º 44´ 52.6"
E001º 48´ 35.2"

La verdad es que el sitio era encantador, muy tranquilo y no vimos a nadie ni por la tarde ni por la mañana...

Domingo 11/08/2013.

Como comprenderéis, el camino de vuelta lo hicimos con una manera de conducir muy relajada y sin prisas, con lo que parábamos donde nos apetecía para comer y o estirar las piernas, también para pasear a los perros.
El domingo por la mañana de nuevo emprendimos rumbo de bajada y conduciendo me sorprendió en la carretera un cartel de interés turístico que yo ya había leído pero no lo tenia previsto en el viaje, así que decidí tomar rumbo hacia ese destino del cual había visto fotos y leído relatos...

Juoy-le-potier - Oradour-sur-Glane 269 Kilómetros.

Muchos de vosotros ya habréis estado en Oradour, nosotros era la primera vez y quedamos muy impresionados, deciros que aparcar en el pueblo es fácil, solo que por la congregación de gente que aquí llega a veces puede hacerse difícil aparcar y mas en agosto...
La entrada se realiza por un vestíbulo a la salida del nuevo Oradour, y por un recinto bajo tierra se accede a la devastada población por los nazis de Oradour, el silencio y el respeto que allí se siente es profundo y recorriendo el cementerio y las zonas de tributo a los fallecidos no se llega entender la barbarie que allí aconteció, recomiendo que lo visitéis para ver los horrores de las guerras y el poder destructivo del ser humano...

Y de aquí emprendimos sobrecojidos por el recuerdo atroz de la guerra camino hacia la playa para descansar de tantos kilómetros realizados en dos días de bajada dirección a España.

Oradour-sur-Glane - Anglet 425 Kilómetros.

En Anglet pasamos tres días de playa, sin los agobios de la carretera. Y hasta aquí nuestro relato de viaje de vacaciones de agosto de 2013, espero que guste, no es mejor ni el peor, solo es uno de los viajes que podéis hacer y por supuesto mejorarlo cambiando destinos añadiendo o restando los que aquí se relatan, solo espero que a alguien le sirva de ayuda y a nosotros de recuerdo con el paso de los años, lo dicho, ya me contareis...

FIN DE LA PARTE 7 ,Y ULTIMO.