sábado, 14 de marzo de 2015

BELGICA Y HOLANDA ( Julio, Agosto 2013) PARTE 4

Lunes 05/08/2013.

El lunes ya era nuestro ultimo día en Amsterdam, nos despedimos de la ciudad la tarde anterior, y ya era hora de dejar atrás la gran ciudad y bullicio de sus calles para lanzarnos al tipo de ruta de que mas nos gusta, pueblos pequeños y de dimensiones manejables para ver bien y en poco tiempo...

Los siguientes lugares que voy a relatar los hicimos para que coincidieran en fechas con los mercados de los quesos populares del lugar, y puede dar la sensacion de una ilogica ruta, yo os recomiendo que os planeéis una ruta mas os guste y si queréis prescindáis de algunos destinos que hicimos, y añadáis otros que creáis mas interesantes para vuestro gusto...

Yo siempre comparo un evento para el turista en el extranjero, como cuando cuando ellos vienen aquí, con una idea mas o menos fija, "Toros, flamenco y Paelaaaaa...", pues nosotros con pinta de guiri somos lo mismo allá donde vamos, por lo que a veces vale la pena pasar de tópicos lugañeros y descubrir cosas nuevas que no vienen en los libros de viaje, en definitiva, que vosotros seáis los dueños del viaje y el destino no se os apodere a base de tópicos.

Explico esto, por que visitar Holanda para ver los mercados de quesos, no es mas que ver una teatralizacion turística, por y para el turista, con un toque de ridículo, que no es mucho mas que las señoritas que nos ofrecen daditos de queso en el hipermercado y para eso no vale gastarse dos o tres depósitos de gas-oil, pudiendo probar una tabla de quesos embasados en el supermercado.

Aun así uno hace el viaje, cae en los tópicos y pica como un pardillo, come queso malisimo, teniendo en España quesos que son de largo mas buenos que los de ellos, que mas saben a plástico que otra cosa, vamos un asco.

Amsterdam - Zaandam (Hotel Inn) 17 Kilómetros.

En la periferia de la gran ciudad se encuentran ciudades mas pequeñas y centros de ocio muy bien cuidados, al contrario que aquí, se ven muchas obras de construccion nuevas y la arquitectura es una mezcla de lo tradicional y lo moderno que convive pacíficamente.
Nuestro primer destino de la mañana fue la población de Zaandam, buscando información vi este edificio y quise verlo en persona la arquitectura en general me gusta la vieja por descontando, pero la moderna es para disfrutarla también...

En el vestíbulo del hotel se encuentra la oficina de información turística, y muy cerca el nuevo ayuntamiento en este conjunto arquitectónico, integrado en un centro comercial a cielo abierto...
Estuvimos lo justo para hacer algunas fotos y comprar algunas cosillas que nos hacían falta para continuar ruta.

Zaandam- Zaanse Schans 9 Kilómetros.

Nuestro segundo destino del día es sintetinzando un poco es como un pequeño reducto de molinos en formato parque temático en mitad de la nada, bonito es un rato, pero esta lleno de turistas, se puede ver como se produce el queso, y se pueden adquirir los productos lácteos del lugar.

Aparcamiento de pago con barrera, se paga para salir pasando por la maquina validadora del ticket que hemos tomado al entrar, el personal del aparcamiento te indica el lugar adecuado para no aparcar en las plazas de los turismos, sin embargo había turismos aparcando en el sitio especifico de autocaravanas, ya veis que incivicos hay en todas partes...
Dejo coordenadas del aparcamiento:

N   52º 28´ 26.6"
E 004º 49´ 22.5"

De aquí nos marchamos a Haarlem, un tranquilo pueblo muy cercano no muy turístico, en volumen de gente concentrada en poco espacio, pero si un pueblo para disfrutarlo tranquilamente paseando por sus calles y plazas...

Zaanse Schans - Haarlem 31 Kilómetros.

Dejo enlace de donde aparcamos, para poder realizar la visita al pueblo, era una zona residencial pegada a un pequeño polígono industrial junto a las vías del tren, donde no nos molestaba nadie y aprovechamos después de la visita para comer allí sin molestar a nadie de la zona.

N  52º 23´ 12.5"
E 004º 38´ 33.5"

Después de comer en este tranquilo lugar y solo con el ruido de los trenes que pasaban cerca, tomamos de nuevo ruta para encontrar nuestro destino donde haríamos noche, Alkmaar.

Haarlem - Alkmaar 37 Kilómetros.

Llegamos a Alkmaar, por la tarde y aun nos dio tiempo para pasear un rato y dar una vuelta interesante por el centro, deciros que debéis estar atentos a las señales de aparcamiento que nos indican en cada momento si son zonas de pago o libres de pago, recomiendo que intentéis evitar zonas de pago y estaréis mas tranquilos y sin saltarse las normas, nosotros encontramos la señal que indicaba el fin de la zona de pago en un pequeño polígono industrial y allí pasamos la noche.
Coordenadas del aparcamiento:

N  52º 38´ 17.8"
E004º 45´ 23.3"

Aun siendo una zona muy tranquila había una autocaravana semiabandonada, y coches aparcados, si no obstaculizas el paso y comportandote debidamente nadie te llama la atención, una cosa que llama la atención es que es muy difícil ver policía patrullando, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y ,pocos se saltan la norma en general.
Así que nos dimos una vuelta y vimos la pequeña ciudad de Alkmaar.

Lo bueno de este aparcamiento, es que es tranquilo, con vistas a un pequeño canal y con un supermercado muy cerca con un pequeño centro comercial y con pasar un puente sobre el canal principal estaréis en el centro si os gusta andar y perderos por sus calles, no dejéis de ir a la catedral, es un centro de exposiciones artísticas de todo tipo y con una barra de bar que la quisieran muchos bares aquí...
Bueno y aquí dormimos para retomar fuerzas, así que aquí acaba la cuarta etapa de este relato.