sábado, 21 de septiembre de 2013

Viaje a la región del Midi-Pyrénées, 6_ TARN (Agosto 2012)

De la anterior entrada veníamos desde Najac hacia Penne, y esta es la primera población que visitamos ya en la región de Tarn, que seguidamente relato...

Najac - Penne 43 Kilómetros.

La verdad, es que son pueblos muy bonitos, estamos en la zona de pueblos tan bonitos y de interés turístico como son Cordes sur Ciel y Albi, que ya habíamos visto en un viaje anterior, por lo que la zona no era desconocida para nosotros...
El pueblo de Penne es muy pequeño y se ve en un plis plas, pero como encontramos un aparcamiento a refugio de unos arboles y con baños publicos al lado decidimos parar mas tiempo y comer escondidos del infernal sol, que tanto nos castigo en este viaje...

Después de comer continuamos nuestra ruta hacia el sur, ya de vuelta a casa y visitando el siguiente pueblo de mi ruta planeada..., Puycelci.

Penne - Puycelci 19 Kilómetros.

La población como es habitual en la zona es muy pequeña y tranquila dispone en la parte baja al entrar de un gran aparcamiento de tierra idóneo para las autocaravanas y no tiene perdida, los coches pueden subir a la parte alta amurallada, pero solo ellos puesto que las calles son muy estrechas, no intentéis subir...
Caminando unos minutos llegamos a las murallas que cierran al pequeño pueblo, que tras sus muros ve pasar la tarde con una tranquilidad silenciosa, solo rota por una terraza de bar donde se congregan los vecinos y turistas y desde donde se divisa una buena vista de la zona desde el mirador.

Como el sol ya estaba de caída y la temperatura era genial decidimos continuar camino tras ver el pueblo en poco tiempo, así que de nuevo a la carretera...

Puycleci - Castelnau de Montmiral 13 Kilómetros.

Castelnau de Montmiral, es un pequeño pueblo que tiene una plaza porticada muy acojedora y donde se encuentran los bares y restaurantes intramuros de la población, vale la pena pasearse por unas calles vacías al atardecer donde los gatos campan a sus anchas por estas antiguas calles.

Antes de que anocheciera decidimos poner rumbo hasta el ultimo punto de la jornada, para ya descansar y ver nuestro sitio de pernocta, y el destino fue Lisle sur Tarn.

Castelnau de Montmiral - Lisle sur Tarn 22 Kilómetros.

Al llegar por la noche el área estaba casi llena así pues aparcamos y cenamos, asistimos delante de nuestra autocaravana a ver como en otra que se encontraba enfrente a ver como una señora que había tomado vino en la cena, se sentó en las escalerillas de su autocaravana y poco a poco se fue deslizando hasta el suelo, fuimos corriendo para atenderla y el marido y otro matrimonio bajaron de la misma autocaravana..., no les extraño nada el mareo de la señora así que la tumbamos en el suelo y me agradeció que le diera aire con una revista..., entablamos una charla amigable con invitación de cervezas incluidas, yo seguía abanicando a la señora muy agradecida y acabamos todos haciendo unas risas todos de pie y la señora en el suelo tumbada también riendo...., cosas que pasan en los viajes...
Nos fuimos a dormir y así finalizo el día.

Jueves, día 23 de agosto de 2012

A la mañana siguiente al despertar muchas autocaravanas ya se habían ido la de los dos matrimonios que conocimos la noche anterior también...
Así pues nos marchamos con las bicis al pueblo y hacer un par de compras...

La oficina de información turística esta en el ayuntamiento y la chica muy amablemente nos invito a ver el salón de actos en la planta superior que debe ser algo muy espacial allí así que subimos a verlo y como siempre Luis a la bajada me pidió que le hiciera una foto de las que a el le gustan...

Al lado del área se encuentra este lago bastante grande por cierto, así que después de ver el pueblo brevemente y comprar un par de cosas que nos hacían falta pusimos rumbo a nuevo destino Castres.

Lisle sur Tarn - Castres 51 Kilómetros.

Como teníamos buen aparcamiento y el recorrido turístico del pueblo era sencillo y rápido decidimos tomarmos un tiempo y comer aquí.
Estas fueron todas las poblaciones que visitamos en Tarn, el siguiente relato muy breve discurre ya en otra región Haute Garonne.