miércoles, 17 de abril de 2013

Viaje a la región del Midi-Pyrénées, 2_ GERS (Agosto 2012)

Dejando atrás el tumulto de la ciudad de Lourdes atestada de gentes de todos los lugares del mundo volvimos a la tranquilidad de los pueblos pequeños y relajados donde la vida transcurre con normalidad y el viajero se mezcla como en una película en 3D...

Lourdes - Auch 95 Kilómetros.

Pasado Tarbes donde paramos a comprar pan..., en casi una hora estábamos en Auch, un pequeño pueblecito en la ruta de los parajes...,donde hemos comido y visitado el pueblo..

Típica es la estatua de D´artañan, leyenda de estas tierras de la Toscana Francesa..., así es como la llaman muchos, por su similitud en su paisaje y colorido de estas tierras. De aquí pusimos rumbo hacia el destino de Flaran, Baise y Armagnac..., la ciudad principal es Condom, pero no pudimos parar por no encontrar sitio adecuado asi que seguimos hasta Larressingle...

Auch - Larressingle 45 Kilómetros.

Para llegar hasta este punto turístico se atraviesan campos con unas vistas magnificas y donde los colores se suceden hasta en verano..., con un calor excepcional en particular este año...

Larressigle es un pequeño oasis en mitad de los campos..., es tan pequeño que se ve en pocos minutos, los justos para inmortalizar el lugar, refrescarse y seguir camino en busca de un sitio para poder pernoctar, recordemos que en Francia a las 7 de la tarde todo se paraliza y todo el mundo desaparece de las calles..., así que buscamos el área mas cercana, que se encontraba en Fources.

Larressingle - Fources 10 Kilómetros.

Fources es un pequeño rincón escondido del mundanal ruido y con un encanto especial de aquellos sitios minimalistas en construcciones, pero las justas para gustar y retenerlas en la memoria..., descomunal su área para autocaravanas, recojida y con un encanto de estar en campo y a la vez protegido..., en la zona del pabellón de actos del pueblo, con servicio de baños y carga y descarga...

Curiosamente solo estábamos nosotros en el área, ni una autocaravana así pues pernoctamos en Fources...,Y hasta aquí el jueves día 16 de agosto, uno de los días mas productivos de este viaje con un montón de contrates y punto final de despedida del departamento de GERS..., al día siguiente partimos hacia el departamento de TARN et GARONNE...

Fin del relato 2_ Región Midi - Pyrénées, Gers..