jueves, 7 de marzo de 2013

Semana Santa 2012 (Del 6 al 13 de Abril) 6ª Parte.

El viaje ya va llegando al final..., quedan un par de etapas, así que vamos al relato de lo acontecido jueves 12 de abril de 2012, nos despertamos con las maravillosas vistas de la catedral de Santa Cecilia de Albi y decidimos poner rumbo al sur y mas concretamente a la ciudad de Toulouse.

Albi - Toulouse 76 Kilómetros.

A veces programas un día de ruta y sale mal, este día fue el que no tuvimos suerte..., no soy muy amigo de entrar en ciudades grandes, mas y cuando te acostumbras a pueblos escondidos y tranquilos, con una vida casi de sosiego total y parte de olvido del mundanal ruido.
Pero a Luis le apetecía la idea de ver la ciudad donde emigro su padre en la post guerra y saber con sus ojos como era la Francia que vio su padre décadas después...
Decir que dimos mil vueltas y no encontramos ningún sitio de los que tenia previstos, no se por que las coordenadas esta vez me pasaron una mala jugada, así que después de dar vueltas y vueltas hasta cansarnos, decidimos dejar la gran ciudad y marcharnos hacia el destino previsto bajando hacia los Pirineos, Saint Bertrand de Comminges.

Toulouse - Saint Bertrand de Comminges 112 Kilómetros.

Por fin volvíamos a la tranquilidad y el sosiego de un pueblo tranquilo en un día lluvioso, así que una vez aparcados decidimos dar una vuelta y ver el pueblo, no sin antes recordaros las coordenadas:

N 43º 01´ 36,8"
E000º 34´ 09,1"

Y así lo fotografié, en la tranquilidad de un día lluvioso de caída fina pero intensa de agua...









Después de visitar el pueblo pusimos rumbo a la frontera y se nos hacia de noche, Luis quería ver a unos amigos que vivían en Plan, y estuvimos buscándolos pero la búsqueda fue infructuosa, y era demasiado tarde ya así que buscamos un sitio seguro para dormir y descansar hasta el día siguiente...
Pongo unas pocas fotos del paso fronterizo por el túnel de Bielsa y la espera en el semáforo...




La espera en el semáforo se hace larga..., después de buscar y no encontrar a los amigos de Luis como comentaba antes dormimos pasada la frontera en un lugar del alto aragon....
Al día siguiente ya viernes día 13 de abril, mas descansados pudimos hacer la vuelta a casa mucho mas relajados y tranquilos tras el paso de los Pirineos.

Y hasta aquí todo el relato de una semana entera de viaje de viernes a viernes, nosotros hicimos este viaje que comenzo en el viernes de semana santa y acabo en la siguiente semana.

Por alguna razón que ahora no sabría explicar mejor, en la zona del Perigord Negro y la Dordoña, podría haber aprovechado mejor el tiempo en Kilómetros inútiles, por lo que advierto que si decidís hacer este viaje lo calculéis con un mapa delante y seguro que cubriréis las etapas mejor calibradas de como yo lo hice por cambiar un par de veces de destino sobre la marcha.

Espero que sirva para vuestras próximas vacaciones y me comentéis como lo habéis hecho.

Fin de todas las etapas del viajes de semana santa 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario