miércoles, 6 de marzo de 2013

Semana Santa 2012 (Del 6 al 13 de Abril) 5ª Parte.

Amanece una mañana fría de abril en el campo deportivo junto al lado del área de Arcambal, es ya Miércoles 11 de abril y como aquí no hay mucho que ver ponemos rumbo al siguiente destino que teníamos planeado..., Cordes Sur Ciel.

Arcambal - Cordes Sur Ciel 85 Kilómetros.

La meteorología en Francia es muy variable lo mismo hace un sol deslumbrante por la mañana y a media tarde caen chuzos de punta..., a nosotros en este viaje la lluvia nos acompañaba casi todos los días..., sobre todo después del medio día y así llegamos a Cordes Sur Ciel..., tiene un aparcamiento señalizado y de el parte un camino hasta la parte mas alta del pueblo.
Aunque al principio se hace difícil subir las calles empinadas la recompensa esta al final.

Coordenadas del aparcamiento:

N 44º 03´51,2"
E001º 57´32,1"

Comenzamos la subida por una calle estrecha que va mejorando en belleza a medida que se acerca la cumbre.














El pueblo es una maravilla lastima de lluvia, pero gracias a eso el pueblo quedo libre de turistas y pude fotos sin apenas gente por sus calles..., igual que cuando dan las siete de la tarde, todo el mundo desaparece.
Visto el pueblo y comido en la autocaravana decidimos irnos a nuestro destino en dirección a casa, Albi.

Cordes Sur Ciel - Albi 24 Kilómetros.

Sorprendentemente el aparcamiento para las autocaravanas esta a los pies de la catedral de Santa Cecilia , bien indicado desde que entras a la ciudad, no tiene perdida, aun así pongo las coordenadas.

N 43º 55´ 38,1"
E002º 08´27,5"

Llegamos por la tarde y nos dio tiempo para ver la catedral y el museo de Toulouse-Lautrec, y después un paseo por la zona comercial peatonal aledaña a ambos puntos de interés de la ciudad del Tarn.















Estas eran las vistas desde la autocaravana, la parte trasera del aparcamiento dan a un pequeño bosquecillo..., así que después de la visita turística toda la tarde nos pusimos a cenar y prepararnos para dormir y hacer camino al día siguiente.

Fin de la quinta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario