lunes, 4 de marzo de 2013

Semana Santa 2012 (Del 6 al 13 de Abril) 4ª Parte.

Amanece en Domme, Martes día 10 de abril,  el área esta en un lugar alejado del trafico por lo que hemos podido descansar muy bien, como siempre primero de todo desayunar y emprendemos viaje al primer destino del día Saint Cirq Lapopie...

Domme - Saint Cirq Lapopie 83 Kilómetros.

Es aconsejable dejar la autocaravana en el primer aparcamiento que hay antes de subir al pueblo, es un descampado que queda a mano derecha y suelen aparcar aquí los autobuses, no subáis arriba por que las calles son estrechas y los aparcamientos son para turismos, tendréis problemas para maniobrar si no seguís esta recomendación...

Las coordenadas del aparcamiento son:

N 44º 27´57,5"
E001º 40´ 41,6"

Dejando atrás los pueblos de la Dordoña, pero los pueblos del Midi Pyrinnes, no son menos bellos, este pueblo es muestra de ello.



 






En el camino de tierra que va del aparcamiento hasta el centro del pueblo tendréis una panorámica estupenda del pueblo y vereis esta reja a modo de tela de araña..., donde Luis quiso que le hiciera una foto, que conste que lo pidió el...., no me responsabilizo de la foto....jajaja.
También decir que hay un restaurante con la carta en Español, cosa difícil de encontrar por los pueblos de Francia y que el restaurante tiene una terraza con una vista excepcional del pueblo dominado por la iglesia y bañada bajo el acantilado por el río Lot.

Después de comer en el restaurante a un precio razonable, y pasear ya cuesta abajo hacia la autocaravana para bajar la comida y de nuevo carretera a nuestro nuevo destino del día... Cahors.

Saint Cirq Lapopie - Cahors 26 Kilómetros. 

Después de llegar a Cahors y encontrar la pequeña área que tiene esta ciudad y no poder aparcar, decidimos irnos al Carrefour para comprar algunas cosas y llenar el deposito, lamentandolo mucho dejamos atrás Cahors, para irnos a Arcambal donde el garmin nos decía que teníamos un área para pernoctar...
A Cahors y al carrefour de Cahors por suerte volvimos en agosto de 2012, pero eso lo contare en próxima entrada mucho mas adelante...

Cahors - Arcambal 8 Kilometros.

Desilusionado por no poder ver Cahors y su gran aparcamiento con gálibo, al lado del área de tres plazas cerca del río y de un trafico insoportable..., dimos con nuestra autocaravana en un pueblo con un área en la zona deportiva, un pueblo sin ningún aliciente mas allá de poder tener un sitio donde dormir y cargar y vaciar las aguas con total seguridad.
Aun así salimos para dar una vuelta ya anocheciendo para hacer algunas fotos, y practicar con la cámara.






Recordad que fuera de los meses de verano es difícil poder pernoctar en el área de Cahors, pero en los meses de verano quitan el gálibo de una inmensa explanada donde se puede pernoctar con bastante capacidad de aparcamiento para las autocaravanas.
Si tenéis problemas y tenéis que utilizar el área de Arcambal aquí os dejo las coordenadas:

N 44º 27´23,4"
E001º 30´57,5"

Y hasta aquí el relato de la cuarta etapa de este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario