jueves, 12 de enero de 2012

Viaje a la Bretaña Francesa agosto 2011, dia 12

Hemos dormido bastante bien en Fougueres, a pesar de estar en el aparcamiento con tres familias italianas que llevaban espaguettis de un lado para otro y no paraban de gritar la noche anterior, por la mañana se levantaron pronto y desaparecieron, supongo que por pensar que les cobrarían la estancia...
Después de hacer un carga y descarga en el área que estaba habilitado, pusimos rumbo al penúltimo destino de mi lista de lugares que visitar en la Bretaña...., Vitre.

Fougueres - Vitre 29 kilómetros

Un lugar tranquilo donde aparcar en Vitre, pinchar aquí:
Aparcar en Vitre

Llegando por esta parte de la ciudad encontré este aparcamiento nada mas entrar y vi que la autocaravana quedaba bien aparcada y no molestaba a nadie, decir que esta zona es una de las mas tranquilas de la población y aunque hay que andar un poco, solo subir una pequeña cuesta y se llega muy cerca del castillo...
Pero veamos lo en fotos.

En esta iglesia de Saint Nicolás, nos ocurrió una cosa muy curiosa, cuando entramos el organista estaba probando el órgano y la música retumbaba por todo el interior, y solo estábamos nosotros viendo la iglesia, al poco tiempo la persona que tocaba el órgano se marcho y nos quedamos en silencio admirando la arquitectura interior...
El centro de Vitre es fácil de callejear y vale la pena perderse entre sus calles..., como colofon teníamos el castillo que ya había visto en google, y ahora lo podía fotografiar en persona...

Después de callejear un poco llegamos a las puertas del castillo poco antes de que cerraran las puertas, recordad que a las 13:00 horas están comiendo y cierran todo...
Sigamos viendo algunas fotos mas del magnifico castillo.

Ya de bajada hacia la autocaravana y después de comer algo por primera vez para mi en un Kebap, pusimos rumbo hacia París, mas concretamente hacia el parque de la Disney que ya que nos quedaban un par de días decidimos darnos un poco de cancha y ver el parque de atracciones..., así que para allá que nos fuimos....

Vitre - DisneylandParis 351 kilómetros.

Después de pasar medio día en la carretera y pasar toda la circunvalación de París que es mas que agobiante, llegamos a Disneyland, llegamos hasta la puerta y después de pagar los 10 euros del parking y los dos pases anuales, por que si estas mas de dos días vale la pena sacarte el pase anual, llegamos al parking de las autocaravanas...

La ultima foto corresponde ya al día siguiente cuando te dan la hoja que hay que colocar en el parabrisas para que vena que has pagado y que vas a estar varios días estacionado...
Solo nos dio para llegar cenar y dormir con los nervios de un crío por que llegara el día siguiente y ver por fin por dentro el parque de atracciones...., pero eso sera ya en el siguiente capitulo.
Fin del día 12, Miércoles 24 de agosto de 2011.