martes, 6 de diciembre de 2011

Viaje a la Bretaña Francesa agosto 2011, dia 11

Amanece en Dinan y nos disponemos a descubrir la ciudad..., ayer ya dimos un par de vueltas y la parte alta ya nos resultaba familiar, atravesamos la muralla y salimos justo a las puertas de la oficina de información turística y a la plaza de la ciudad alta donde se encuentra el aparcamiento de pago con barrera, algunas autocaravanas han dormido aquí...
Nos adentramos por las calles y callejones y descubrimos la ciudad desde la parte alta hacia la baja....

Recomiendo un recorrido hasta llegar a la iglesia..., tras de ella hay unos jardines y desde allí un mirador de la ciudad desde donde se divisa la vista típica de la ciudad y de su parte baja donde se encuentra el río y su puente..., una vez en la muralla bajar por uno de sus laterales y rodearla hasta subir por una calle que nos conducirá a la vía principal de bajada...

Desde aquí las vistas son muy agradecidas y como podéis ver en una de las fotos se puede apreciar el viaducto donde bajamos he hicimos alguna foto mas del pueblo bajo desde lo alto y se puede ver también el área de autocaravanas de Lanvallay de pago.
Una vez hechas las fotos desde el viaducto de Dinan subimos por la calle Michel para después pasar por encima de la calle petit fort, es un recorrido por la muralla que nos sorprende con unas vistas de la calle bajo nosotros sorprendentes, continuamos por la muralla para ver un poco mas y retomar la calle de bajada desde el principio...

Una vez vista la ciudad desde la muralla que divide la calle principal nos disponemos a bajar esta calle comercial llena de tiendas de artesanos..., se me olvidaba, es recomendable para andar por estos lares un calzado cómodo y un poco "todo terreno", por las cuestas y los empedrados....

Por fin llegamos a la parte baja donde llegamos al río, al puente que une Dinan con Lanvallay, y paseamos un poco por la ribera sacando algunas fotos y descansando para tomar fuerzas y reemprender el camino de subida mucho mas duro que el de bajada lógicamente, pero con otra perspectiva de visión, recomendable probar en la parte baja uno de los muchos pasteles de una Boulangueri que hace esquina y tiene unos productos irresistibles para la vista y para el paladar...

La parte baja, mas allá de ser un remanso de paz y tranquilidad no tiene mucho que mas que ver, solo sacar alguna foto mas y descansar para, como decía antes tomar fuerzas y volver a subir a la parte alta de la ciudad..., así que allí vamos, y de paso sacar alguna fotillo mas de este recorrido inverso...

Detalle de una fachada todo de madera, la segunda foto es una persiana a medio pintar, ahora no recuerdo si la estaban pintando de blanco o de rojo..., la tercera foto es un detalle de una contra ventana, y la ultima una fachada mas de esta calle...
Ya en la parte alta dimos alguna vuelta mas para visitar el pueblo y dirigirnos hasta la autocaravana, no sin antes tomar alguna foto en sus otras iglesias y calles...

Una vez en la autocaravana comimos y pusimos rumbo hacia un nuevo destino..., Rennes.
Dinan - Rennes 52 kilómetros.
Llegamos a Rennes y como siempre hacemos ponemos destino al centro y una vez divisado hasta donde podemos acercarnos, buscamos sitio para aparcar, en Rennes concretamente no tenia ningún sitio localizado previamente por lo que tuvimos que buscarnos las vida y aparcar en calles anchas y acercarnos al centro en bicicleta que es la mejor forma de desplazarse...
Pinchar aquí:
Aparcar en calle de Rennes
Esta calle todo para abajo te lleva al centro histórico, nosotros la aparcamos aquí y en bicicleta es un paseo de cinco minutos al centro..., una vez en el centro como es natural dispare la cámara y me lleve algún recuerdo de esta ciudad...

La verdad es que la ciudad y su centro es muy bonita, pero cuando te acostumbras a pueblos pequeños y tranquilos y mas si son de costa..., no hay comparacion.
Así que visto el centro sin mas demora volvimos a la autocaravana para irnos ya a nuestro sitio de pernocta por hoy.
Nuestra próxima parada, Fougueres...
Rennes - Fougueres 52 kilómetros.
A la misma distancia que teníamos Dinan de Rennes, se encuentra el pueblo de Fougueres y nada mas entrar en la rotonda se encuentra el área al lado del castillo en la parte baja del pueblo.
Pinchar aquí:
Area de Fougueres
El área tiene carga y descarga gratuitos, y se puede ir andando a las murallas, vale la pena subir a la parte alta del pueblo y entrar en su iglesia. por un módico precio se puede subir al campanario y tener una impresionante visión del pueblo y de la zona...
Recomiendo la visita a este pueblo tranquilo y mas si os gustan los castillos.

Y con esta ultima vista nos fuimos a dormir, después de un día agotador y con la retina llena de tantos lugares vistos...
Mañana sera otro día así que por hoy fin del día, 11
Martes 23 de agosto de 2011.