domingo, 20 de noviembre de 2011

Viaje a la Bretaña Francesa agosto 2011, dia 9

Hemos dormido en el área de Paimpol y como ya vimos ayer el pueblo y su puerto hoy nos dirigimos a nuestro próximo destino planeado, Saint Brieuc.
Nada mas salir de Paimpol al pasar por la estación vimos el tren turístico de la zona que hace un recorrido que lleva hasta Morlaix, no me pude resistir a hacerle algunas fotos.

Aquí un par de fotos con la maquina y su mecánico poniéndola a punto y el convoy de vagones aun sin enganchar...
Después de deleitarme con semejante maquina, salimos ya de Paimpol.

Paimpol - Saint Brieuc 43 kilómetros.

Como en muchas poblaciones que no tienen un área especifica o no la conseguimos encontrar aparcamos discretamente sin molestar por sus calles mas anchas y andando nos bajamos al centro para ver su arquitectura peculiar...

En esta población solo hicimos uno de los varios recorridos turísticos recomendados por la oficina de turismo, un recorrido breve por las casas mas vistosas del centro y ya pasada la mañana continuamos con nuestro viaje a un nuevo punto de destino el cabo Frehel...

Saint Brieuc - Cap Frehel 48 kilómetros

Previo pago de tres euros se accede al parking en la zona restringida al trafico rodado, que acceso al faro...

Pinchar aquí:
Control de acceso al faro.

Tengo que decir que en estos parajes me encuentro mas a gusto cuando el mar esta cerca, mucho mas que encerrado en poblaciones de calles laberínticas y con desorden medieval en la estructura de sus calles...
Pero vayamos a ver unas fotos del faro al que se puede subir previo pago como todos.

Las vistas desde el faro son espectaculares y vale la pena subir par ver las proximidad es, mas aun si quieres hacer algunas fotos panorámicas..., después de pasear por las inmediaciones comimos en el parking dentro de la autocaravana, y después nos marchamos hacia el siguiente destino Saint Malo.

Cap Frehel - Saint Malo 45 kilómetros.

Pinchar aquí:
Parking disuasorio de Saint Malo

Llegamos al aparcamiento disuasorio de Saint Malo, el carga y descarga esta fuera en la calle y es de pago 2 euros y acepta targeta de crédito, en la puerta hay un autobús gratuito "navettes"(lanzaderas) que te lleva hasta las proximidad es de la ciudad amurallada en pocos minutos.

Por la tarde hicimos una breve visita de toma de contacto y como el lugar merece una visita mas prolongada nos quedamos a dormir para ver la ciudad de nuevo por la mañana...

Fin del noveno día de viaje, domingo 21 de agosto de 2011.