viernes, 18 de noviembre de 2011

Viaje a la Bretaña Francesa agosto 2011, dia 8

Amanece en Roscoff y nosotros emprendemos un nuevo día de ruta, después de descansar dos noches en esta magnifica área con unas vistas relajantes a unos diez minutos andando del centro de la población.
Nuestro siguiente destino es Carantec y poder llegar a ver la punta de Penn al Lann.

Roscoff - Carantec (Point de Penn al Lann) 17 kilómetros.

Se llega facilmente y unos metros antes de llegar al bosque donde hay que adentrarse para llegar al mar hay un aparcamiento bastante amplio para poder aparcar las autocaravanas con amplitud.
Vista aérea

Buscar Rue de Penn al Lann, cuando se llega a Carantec...
Dejamos la autocaravana y nos adentramos por un camino en cuesta abajo que nos lleva hasta un mirador donde se pueden observar la Isla de Louet en primer termino y de segundo el castillo fortaleza de Taureau.
Pero bueno con algunas imagenes me explico mejor....

De Carantec pusimos rumbo hacia Morlaix...
Carantec - Morlaix 15 kilómetros.

La población característica por estar encerrada entre montañas y con su característico viaducto ferroviario que cruza su centro neurálgico, se nos resistió, al no poder encontrar aparcamiento ni en su zona de carga y descarga que dispone esta ciudad, que además siendo sábado celebraba mercadillo y era imposible así que después de realizar una breve carga y descarga, nos dirigimos a la costa rosa...Tregastel, no sin antes pasar por Lannion donde tampoco pudimos parar, por falta de aparcamiento...

Morlaix - Tregastel 47 kilómetros.

Pinchar aquí:
Aparcamiento cerca de la rotonda...

Hay un área que en verano esta hasta los topes es de pago y esta algo alejada del centro, por contra hay algunos aparcamientos libres y de pago antes de llegar a la playa uno en la rotonda donde ponen las ferias y otro de tierra frente al acuario por celebrarse una competición de vela de 24 horas de resistencia...
Atención a las señales de prohibicion de aparcamiento que hay en la población, por que haberlas ailas...
Pero vayamos al lió, hice miles de fotos de en la playa de granito rosa voy a seleccionar algunas para no aburrir, es recomendable el sitio por sus playas y por el recorrido agradable que se puede hacer por la playa entre las rocas de con sus caprichosas formas...

Después algo del puerto y comer nos fuimos de la costa rosa dirección Treguier, allí no paramos tampoco por no poder encontrar sitio y al final encontramos sitio en Paimpol.

Tregastel - Paimpol 39 kilómetros.

Área de Paimpol

Paimpol tiene una pequeña área con carga y descarga muy cerquita del puerto y centro comercial de la población, al llegar pronto nos dimos una vuelta por el puerto y el pueblo, y de nuevo coincidimos con Loli y Carlos...

Aprovechamos el tiempo para poder ver todo lo posible y así quedar libres por la mañana para poder fijarnos un nuevo destino...
Fin del octavo día de viaje, sábado 20 de agosto de 2011.