jueves, 20 de octubre de 2011

Viaje a la Bretaña Francesa agosto 2011, dia 1

Voy a relatar día por día, un viaje que teníamos muchas ganas de hacer y que tan grato fue realizar...
Para preparar este viaje, tome como referencia estas dos paginas de donde saque principal mente la información para hacerme una ruta que albergara mas o menos los lugares mas típicos de la bretaña, las paginas son estas:

www.france-voyage.com/es
www.airecampingcar.com
Además de google y relatos de los compañeros de blogs.
El primer día, pusimos como fecha de salida el viernes día 12 de agosto por la tarde, y Luis comenzo a cargar la autocaravana el jueves por la tarde, el viernes por la tarde misteriosamente descubrimos que la nevera no funciona y por la tarde entre desesperacion y mala uva, empezamos a buscar solución a este problema, y por mucho que llamamos a servicios 24 horas nadie nos daba solución, ya por la noche empecé a buscar en el foro por si a alguien le había pasado algo parecido.
Leí que alguien comentaba que provablemente al estar inclinada la autocaravana el gas no estaría haciendo el recorrido y por eso no encendía, y decidimos bajar a moverla, ya que nuestra calle esta inclinada, y mirar de cambiarla a un sitio mas horizontal y ver si así se solucionaba el problema.
A las 11:00 de la noche, con gran sorpresa descubrimos que la nevera funcionaba perfecta mente, por lo que lleguemos a la conclusión de que Luis el día anterior al llenar los armarios superiores encima de la nevera y apoyarse sobre los botones de esta por tiempo continuado, la nevera acabo por bloqueo, por lo que pasado un tiempo que fue el de la tarde-noche del viernes esta se desbloqueo sola....
Sin pensármelo dos veces le dije a Luis vamos a bajar la comida y nos vamos ahora mismo, y conduzco toda la noche hasta Arcachon, y así lo hicimos sin pensárnoslo y con unas ganas de viajar tremendas pusimos rumbo a Arcachon nuestra primera parada.

Zaragoza-Arcachon 457 Kilómetros.

Nos gusta salir por Irun por eso la ruta fue Zaragoza-Irun-Arcachon, y la parada era el área de La-teste-de-Buch, justo en el limite con Arcachon, es un área muy pequeña y la gente que allí se hospeda en verano es de larga duración por lo que es muy difícil encontrar sitio facilmente...

Pincha aqui:
www.airecampingcar.com/aire_camping_car_gps.php/712-ARCACHON

Por suerte al llegar sobre las 8 de la mañana, solo tuvimos que esperar unos minutos par tener sitio, ya que uno de los huéspedes se marcho y ya no se movió de su sitio ni Dios, decir que hay gente que deja mesas y sillas para que las autocaravanas que llegan no puedan acomodarse, por los alrededores hay un pequeño centro comercial y en fechas veraniegas en Francia, casi todo vale, al contrario que España, que en verano es casi mejor no sacar la autocaravana..., el área dispone de carga y descarga gratuito, y no esta muy bien cuidad, esta al borde de la carretera por lo que si tienes el sueño ligero llevarte tapones para los oídos...
Tras conseguir aparcar la nos echamos una ligera siesta para descansar y a media mañana descolgamos las bicicletas y nos pusimos rumbo a las dunas de pilat...
Tratamos que en nuestros viajes conocer aquellos sitios donde vamos paseando mayoritaria mente y en bici para ver mas cosas en un menor tiempo y la bicicleta en estos viajes es una buena aliada, para ver cosas y a la vez mantenerse haciendo algo de ejercicio...
Tras buscar información en la oficina de turismo y hacernos con los planos oportunos seguimos el carril bici que nos lleva hasta las dunas...

Tengo que decir, que después de leer los relatos de los compañeros del foro, no tenia muchas ganas de ir a las dunas, pero gratamente descubrí que a pesar de la masificacion de turistas en la zona, es un lugar que no te deja indiferente, te sientes como una hormiga en medio de la naturaleza...

Ya después por la tarde nos dimos una vuelta por Arcachon, que esta hasta los topes de gente en sus playas repletas de turistas, por esas fechas como en todas partes...

Y tranquila mente pasamos por todas las playas y disfrutando de un clima agradable típicamente veraniego...
Dormimos en Arcachon y ya al día siguiente pondríamos rumbo a nuestro siguiente destino ya en la Bretaña.
Fin del primer día sábado 13 de agosto de 2011.