sábado, 22 de octubre de 2011

Viaje a la Bretaña Francesa agosto 2011, dia 4

Despertamos en Auray en nuestro cuarto día de viaje por la Bretaña francesa, martes 16 de agosto, después de desayunar pusimos rumbo a la península de Quiberon.
Auray - Quiberon 28 kilómetros.
Llegamos hasta el final de la carretera y en el pueblo costero es difícil aparcar, hay un área muy apartada, pero con unas vistas muy agradecidas de la costa, pero nuestra intención no era quedarnos, sino parar un par de horas y hacer algunas fotos, después de vernos incapaces de poder aparcar por la prohibicion de las señales deshicimos el camino y pusimos rumbo a Pont-Aven.
Quiberon - Pont-Aven 82 kilómetros.
Dejamos atrás ya el departamento de Morbihan y comenzamos nuestra ruta en el departamento de Finisterre, con una pequeña población pintoresca y con rincones inmortalizados por el pintor Vincent Van Gogh...



El día que llegamos había mercadillo, el pueblo se caracteriza por tener infinidad de tiendas dedicadas a la venta de pinturas, hice una foto de una que tenia unos cuadros muy vistosos como este...


Días antes el compañero de foro Alpebret paso por esta población con motivo de la vuelta ciclista a Francia, he hizo una foto a una de las tiendas de pastas y recuerdos que se encuentra en la calle central que la atraviesa, al verla me hizo gracia y decidí hacerle una foto, no dejéis de entrar en estas tiendas y probar sus pastas, seguro que algún recuerdo os lleváis solido o liquido, seguro.


Después de realizar algunas compras, decidimos irnos a comer a la autocaravana aparcada en la entrada de la población en una pequeña explanada para tal uso..., os dejo el enlace de la localizacion:

Aparcamiento en Pont-Aven

Desde aquí al centro de la población se llega en cinco minutos...


Después de comer pusimos rumbo hacia Concarneau...
Pont-Aven - Concarneau 15 Kilómetros.
Os pongo enlace del aparcamiento de pago junto a la estación de tren que dista del centro turístico unos mil metros y que se hace andando en unos diez minutos tranquila mente calle abajo:
Aparcamiento de la estación SCNF


Decir que los aparcamientos son de pago y están abarrotados, en la zona de pago ya no cabía ninguna autocaravana, por lo que como algunas otras autocaravanas ocupe por unas horas una plaza reservada para la estación...
Como he dicho antes saliendo del aparcamiento y dirección calle abajo llegamos a la antigua ciudad fortificada de Concarneau, mas bonita por fuera que por dentro.




Intramuros no deja de ser un centro comercial de souvenirs a cielo abierto con que ello conlleva, bullicio de gentes y agobios varios por acumalacion de personal, es recomendable evitar las calles centrales y pasearse por las murallas recorriendo el perímetro de la ciudadela.





Como decía antes a mi personal mente me gusto mas verla por fuera mas que por dentro así que vista y ya fuera de las murallas un par de fotos mas y al aparcamiento.



Ya en la autocaravana pusimos rumbo hacia Quimper, y una vez allí nos fue imposible aparcar, por lo que decidimos pasar a la siguiente parada Penmarach...
Concarneau - Quimper 22 kilómetros.
Quimper - Plomeur 25 kilómetros.
Un afortunado error al elegir el área mas cercana en el gps nos llevo a una playa cerca de Plomeur, es una playa tranquila con una aparcamiento donde esta prohibida la pernocta, pero con una explanada de césped donde si se podía pernoctar y gratuita..., os dejo el enlace del maravilloso lugar que descubrimos por casualidad:
Playa surfera de Plomeur
Aquí encontramos la tranquilidad del sol, las risas de la gente susurrando en las terraza de un bar de playa, con un atardecer fantástico para poner el broche final a un día rutero...







Nos impresiono enormemente ver la playa llena de montañetas de piedras que a modo de recuerdo iva haciendo todo aquel que pasa por aquí, en la ultima foto se puede apreciar la unión de la península con la tierra, como en muchos puntos de la Bretaña y Normandia hay muchos restos de vestigios militares de antaño y este lugar es uno de ellos con signos evidentes de haber sido en su día puesto militar...
Por lo demás dormimos muy a gusto en este inhóspito paraje surfero con el ruido de las olas romper de fondo.
Y hasta aquí el relato de este cuarto día de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario