viernes, 21 de octubre de 2011

Viaje a la Bretaña Francesa agosto 2011, dia 3

Rochefort-en-Terre, es un pequeño pueblo entrañable y muy tranquilo, que si lo visitas a primeras horas de la mañana lo disfrutas casi para ti solo...
Estando yo en la oficina de información turística Loly le pregunto a Luis que si eramos los del blog..., al salir me sorprendió ver que estaba preguntándole a Luis que se quedo cortado por que no se mete mucho en temas informáticos...así conocímos a Loly y su marido José, charlamos un poco y ya nos fuimos viendo en otras ocasiones que citare mas adelante...
Rochefort-en-Terre - Josselin 40 kilómetros.
Pincha aquí:
( para ver el parking de la fontaine, donde podéis aparcar tranquila mente en la parte alta del pueblo.)
A media mañana pusimos rumbo a Josselin, que tiene un castillo que quería visitar y que había visto en google, decir que a la entrada del pueblo hay un pequeño parque a la derecha y hay posibilidad de aparcar bien las autocaravanas en amplias plazas...

El pueblo es muy bonito y las vistas tanto desde arriba del castillo como desde abajo son muy agradecidas, el castillo se puede visitar previo pago, se puede visitar el patio delantero y ver las vistas panorámicas hacia el río, y una breve visita por cuatro estancias de la planta baja, en la actualidad los dueños del castillo viven en su interior y una fuente de ingresos son las visitas guiadas...

Después de la breve visita al castillo dimos una vuelta por el pueblo, y bajamos al río, para disfrutar de las vistas desde abajo...

La vista del castillo desde el río Oust, os pongo alguna foto mas de la parte alta de la población...

Después de comer pusimos rumbo hacia Vannes...
Josselin - Vannes 42 kilómetros.
Vannes ya es una ciudad de tamaño medio nada que ver con la tranquilidad de las anteriores, tuvimos problemas para encontrar aparcamiento por lo que tuvimos que callejear por las afueras y acercarnos al centro en bicicleta con tan buena fortuna que el día que estuvimos se estaba celebrando alguna fiesta típica Bretona con la gente atabiada con los trajes típicos bretones y pudimos disfrutar de su folclore en las calles del centro.

Tengo que agradecer públicamente el saber el estar y la paciencia que demuestran para ser fotografiados en sus ratos de asueto o caminando por las calles, se paran y sonríen ante las cámaras como buenos embajadores de su tierra...

Decir que con la temperatura que estaba haciendo, buenisima por cierto, mejor de lo que me esperaba, las ropas que llevaban tenían pinta de ser pesadas y mas bien de invierno mas que de verano...

Con un agradable sabor de boca por todo lo visto y todo lo vivido en Vannes volvimos con nuestras bicicletas hasta donde aparcamos la autocaravana y dejando atrás el bullicio de la gran ciudad y de lo abarrotado de turistas pusimos rumbo hacia la tranquila villa de Auray.
Vannes - Auray 18 kilómetros.
Auray tiene un área reconocida para autocaravanas con carga y descarga compartido con un aparcamiento de autobuses algo apartado del centro y mucho mas de la parte baja, en el rio donde se encuentra su bello rincón tan turístico y fotogénico...
Esta es la localizacion del área de Auray en la parte alta de la población:
Situada en la Pl. du Golheres, dista un poco del puerto Saint Goustan..., llegamos tarde mas tarde de las siete como siempre en la parte alta del pueblo ya no había nadie por sus calles, inesperadamente en la parte del puerto el bullicio de los turistas rompía el silencio...
Pero vayamos por partes, primero algunas fotos del área, que es un aparcamiento de autobuses...

Pasar del bullicio a tranquilidad en pocos kilómetros se agradece..., antes de cenar decidimos pasear por el pueblo y buscar la zona baja de este donde se encuentra el puerto y su zona de bares y restaurantes...

La parte del puerto tiene encanto pero la verdad es que la belleza de este rincón se aprecia mejor en la distancia, y así lo hicimos mientras volvíamos hacia la autocaravana hicimos algunas fotos desde la altura...

No me negareis que en la distancia el rincón gana en belleza..., bueno pues después de pasear un rato mas hasta la autocaravana, cenamos y descansamos de este tercer día tan agotador....
Fin del tercer día de viaje Martes 15 de agosto del 2011.