domingo, 26 de diciembre de 2010

FRANCIA, Primer viaje ( Parte 2 )

Bueno comenzamos la segunda parte de este largo viaje comenzamos en Mont Saint Michel y nos encontramos ya en el cuarto día, en mi plan de viaje desde este punto es pasar por Caen, Rouen y llegada a París.

Quinto día, 4 de Agosto de 2010, Miércoles.

Mont-Saint-Michel - Caen 126 Kilómetros.

Salimos temprano y dirigimos nuestro rumbo hacia Caen, pequeña ciudad, pero con mucho encanto y de paso realizamos algunas compras, entre ellas una cámara digital, para poder seguir el viaje fotografiando aquellos sitios que vamos visitando...
Dedicamos la mañana a ver el castillo y el centro en bicicleta, aquí todavía hice fotos con la cámara del móvil...
Pero primero de todo os pongo el emplazamiento exacto donde podéis aparcar vuestra autocaravana con tranquilidad y por poco dinero.

Pinchar aquí:

Parquing de pago cerca del centro, en Caen

La primera foto es un tanto absurda, pero es la primera que hice con la cámara nueva y estaba probándola, como podéis observar en la ultima foto, en el muelle, incomprensiblemente el carril bici esta entre las autocaravanas y y el inmenso banco de madera y eso que hay espacio suficiente en el muelle para circular tranquila mente en bici..., pero para aparcar sin molestar a los otros vehículos del recinto hay que aparcar de esta forma...

Y estas cuatro fotos, que conservo del móvil, antes de encontrar el FNAC de Caen..., la ultima foto esta dañada y recuperada del desastre informático, que entre otras cosas me destruyo centenares de fotos de este y otros viajes, para mi desgracia, pero eso ya no tiene arreglo, y os pongo material de todo lo que pude salvar...
Caen es una ciudad que no tiene mucho que ver mas allá del castillo que nos proporciona unas vistas magnificas de toda la población y un centro histórico y comercial, que es calcado en toda Francia, como en toda Europa...
Así que con una visita rápida, y después de comer, nos vamos a buscar algún sitio para pernoctar ya en Rouen.

Caen - Rouen 127 Kilómetros.

No tuvimos que dar muchas vueltas para encontrar el lugar donde pernoctan los autocaravanistas cuando llegan a Rouen, nosotros hicimos lo mismo, nos hubicamos en el muelle justo en el centro de la localidad, estas en el mismo centro y no es de pago, la única pega es el ruido de los camiones de transito, en zona portuaria...

Pinchar aquí:

Aparcamiento en los muelles de Rouen

Pasando el puente llegamos al centro histórico y comercial de la ciudad, con multitud de tiendas y lugares para visitar...

Dimos un buen paseo la tarde que llegamos, siempre que las tormentas de verano te dejan, por que llegan del atlántico y deja mucha cantidad de agua en muy poco tiempo..., pernoctamos en el muelle y por la mañana después de desayunar emprendimos de nuevo viaje hacia París.

Sexto día, 5 de Agosto de 2010, Jueves.

Rouen - Paris 125 Kilómetros.

Por la mañana temprano nos dirigimos hacia hacia París con la intención de llegar al camping antes de las 12h. para hacer la entrada, como teníamos previsto estar unos tres días es mejor tener un sitio donde poder tener todos los servicios y tener mesa y sillas fuera durante esos días...