sábado, 9 de octubre de 2010

ITALIA, Capitulo 3

Bueno después de quedar extasiados con la belleza de Roma, sus calles, sus gentes y sobre todo sus trozos al corte de pizza..., emprendimos viaje dirección a Venecia, el trayecto es aproximadamente de 510 Kilómetros, y nos dirigimos hacia el adriático, a sus playas que por cierto la mayoría son privadas, no como aquí que son publicas...
Mi idea era ir dirección hacia Ravenna y allí encontrar algo para dormir antes de llegar a Venecia
De esta escala del viaje incomprensiblemente no hice ninguna foto, entre otras cosas por que el sitio no era muy fotogénico y por que no hicimos gran cosa...
No recuerdo en concreto el pueblo donde fuimos a parar, solo me acuerdo de que queríamos entrar en un camping y estaba hasta los topes, al lado había una explanada parking de pago y pernoctamos allí por unos 14 euros creo al lado de las vías del tren, a mi me recordaba la costa catalana...
A la mañana siguiente nos dirigimos a Venecia..

Esta es la carretera que te conecta con Venecia, pero para llegar hasta aquí, probamos suerte en un emplazamiento de pago que nos costo 10 euros y nos dio tan mala espina que salimos pitando...
No hay cosa que mas me mosquee que llegar a un parking de una zona turística de pago y ver dentro del recinto gente que esta haciendo vida allí, si encima te dan mala pinta y tienen el mismo tipo de autocaravana la misma familia y están apostadas cada una en cada esquina con todo el tenderete montado como si fuera un camping, no es buena señal..., no se si me explico, pero lo mas expertos ya sabéis a lo que me refiero...
Nos decidimos a huir y atravesar el largo puente para ver la soñada Venecia.

La inexperiencia y el no saber las cosas, nos hizo decidirnos por coger el ferry y trasladarnos al Lido de Venecia donde el tom tom nos decía que había un pequeño camping, así que nos embarcamos y vimos por primera vez Venecia desde el ferry, una maravilla...

Esto esencia mente nos haría movernos continuamente con los vaporettos de un lado a otro, pero os puedo asegurar que los billetes por días se amortizan.

Venecia, es para perderse entre sus estrechas calles y callejear hasta perderse, por que perderse en Venecia es un placer, para la vista y casi todos los sentidos, eso si no sin antes pasar por la plaza de San Marcos repleta de turistas en grupo de aquí para allá, como siempre los que no van en grupo, son los que en definitiva disfrutan de los viajes sin agobios de tiempo marcado y en estos sitios no hay relojes que valgan por que el disfrute es intemporal.

En Venecia si te gusta hacer fotos, nunca te cansas..., vayas por donde vayas, todo lo quieres meter en tu cámara de fotos y quedartelo para siempre, y eso es lo que intente hacer, y aunque estas son fotos son de mi anterior cámara de 5 megapixeles, intente sacar las mejores fotos que pude hacer...

La otra Venecia es la que se ve tranquilamente sentado desde los vaporettos en movimiento continuo, que os enseño en esta nueva tanda de fotos...

No dejéis de cojer el vaporetto que da toda la vuelta a la isla central por llamarlo de alguna manera, así tendréis una perspectiva de conjunto mas amplia y con todos los contraste de Venecia...

Fin de parte 3ª

Pincha en el siguiente enlace para continuar con la cuarta parte del relato: